Avalan en Comisiones propuestas que fortalecen leyes en favor de la niñez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En reunión de Comisiones del Congreso del Estado, se aprobaron reformas para fortalecer en la legislación local, el derecho a la cultura y reconocer el vínculo materno familiar, además se aprobó la Minuta que reforma el artículo 65 de la Constitución Política Mexicana.

Con modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se estableció que deberán promover la participación de este segmento de la población en actividades culturales de su interés, artes, creatividad y producción artística.

La Diputada Gabriela Regalado Fuentes, resaltó que se brinda sustento a la figura de la creatividad y la producción artística, porque no basta sólo acercarlos a las artes, “hay que apoyarlos para que puedan desarrollar y producir obras de su interés”, agregó.

Lo anterior, fue respaldado por las Diputadas y Diputados de las Comisiones de Cultura, y la de Niñez, Adolescencia y Juventud, quienes respaldaron la acción legislativa.

Por otro lado, en las Comisiones de Niñez, Adolescencia y Juventud, y la de Estudios Legislativos, se dictaminó viable reconocer en la legislación local, el vínculo materno filial como derecho fundamental en la primera infancia.

La legisladora Magaly Deandar Robinsón, señaló que se trata de la relación biológica y de apego desarrollada entre niñas, niños y adolescentes con su madre, lo cual es de suma importancia para el sano desarrollo, estabilidad y salud.

Este mismo lunes, en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, se dictaminó viable la reforma al Artículo 65 de la Constitución Política de México, a fin de que el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, inicie el primero de agosto.

En su participación, los Diputados Javier Villarreal Terán e Isidro Vargas Fernández,  mencionaron que el objeto es que el periodo ordinario de sesiones, inicie el mismo día se entra en funciones el Presidente de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.