Comisionada Estatal de Atención a Víctimas “desconoce” número de personas con estatus de víctimas, de hecho no conoce el caso de fosas clandestinas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desconoce la Comisionada Estatal de Atención a Víctimas del delito, Lorena Perales Salinas, cuántas familias  han solicitado ayuda  o  bien, qué tipo de apoyos se le brinda a las víctimas de la violencia.

Aún y cuando se le insistió el monto de presupuesto, el número de familias o víctimas que atendía, Perales Salinas simplemente, se dijo ignorante de cada rubro.

Eso sí, repitió una y otra vez que se apoya a todos los que se acercan a la Comisión Estatal de atención a Víctimas sin embargo se negó a proporcionar mayor información, básicamente porque no la conocía.

Aún y cuando se le dijo de las fosas clandestinas halladas en Reynosa y la cifra negra de desaparecidos en Tamaulipas Perales Salinas, se limitó a señalar “no me han informado nada sobre esas cosas y de los desaparecidos pues ustedes saben más”

Indicó que su oficina no cuenta con un padrón de colectivos, víctimas pero además indicó que  se inscribe  caso por caso para darles ese estatus de “Víctimas”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.