•Información de Info Noticias de El Mante
El Mante, Tamaulipas.-El megaproyecto anunciado como la obra emblemática de Noé Ramos, olvidó tomar en cuenta un gran detalle: El impacto negativo en la flora y fauna del lugar, dice una voz autorizada en el tema; Quienes criticaron la tala de un árbol, ahora ponen en riesgo al sitio natural mas representativo de El Mante.
La obra que fue anunciada como emblemática de la administración municipal de Noé Ramos, tendrá un grave impacto ambiental sobre “El Nacimiento”, advirtió la experta en educación ambiental, turismo de naturaleza y fauna silvestre Ena Mildred Buenfil.
La voz autorizada en el tema, dijo que el proyecto “Parque ecoturístico Palcuay” pudiera ser el detonante de un ecocidio, pues alterará el entorno por múltiples razones; la primera y fundamental, es que se proyectó en medio de una total falta de conocimiento sobre la biodiversidad.
“Un parque de esta magnitud representará un impacto ambiental muy alto por que tendrán que pavimentar muchos metros cuadrados, destruirán el ecosistema y afectarán los comportamientos de la fauna silvestre causando su desplazamiento”, anotó la especialista en la publicación hecha por el alcalde anunciando la obra.
Dijo que un proyecto de esta naturaleza debería de realizarse en la mancha urbana donde ya hay un alto impacto sobre el ambiente y no en medio de la naturaleza, por lo que es evidente que no se tiene idea del impacto ambiental que esto generará.
Ena Mildred Buenfil Zamudio, es consultora de programas de calidad actualmente trabajando en aspectos de educación ambiental y de integración de la biodiversidad de manera respetuosa a la actividad turística; además es Directora de la Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre “Selva Teenek”.