Bajo el liderazgo del gobernador, SET y SNTE sellan el compromiso de trabajar unidos por Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Abraham Vázquez

Ciudad México.- Con un afectuoso apretón de manos, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, sellaron aquí, el compromiso de trabajar unidos por Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, y establecieron una ruta de 16 pasos para continuar con la atención a las demandas laborales de los maestros tamaulipecos.

Esto sucedió hoy a las 13:00 horas, al concluir la mesa de trabajo celebrada en el Salón Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública, presidida por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez y el coordinador de Relaciones Laborales del CEN del SNTE, José Nieves García Caro, quienes acompañaron, durante dos días, a los equipos técnicos del Comité Ejecutivo de la Sección 30 y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Al término de las sesiones de trabajo, se firmó una minuta en la que se hicieron compromisos para que la Secretaría de Educación de Tamaulipas reciba el día 13 de octubre en sus instalaciones, la relación y documentación soporte de los pagos omitidos del 2019 a la fecha, para realizar el análisis y en su caso gestión, en no más de diez días.

También acordaron instalar el martes 17 de octubre una mesa de trabajo para darle seguimiento a la regularización de los techos financieros y asignación de vacancias.

Asimismo, la SET y la USICAMM establecerán un protocolo de atención para la movilidad del personal docente, que priorice la integridad y seguridad por situaciones de riesgo.

La SET también analizará la pertinencia de recategorizar a los asesores de inglés para otorgar una categoría docente.

La USICAMM, a su vez, consultará a la Dirección General de Recursos Humanos de la SEP para contar a más tardar para el 23 octubre con un criterio homologado para los movimientos de permuta, de acuerdo a lo establecido en la minuta final que firmaron todos los representantes del SNTE , la SET y la SEP.

Por último, se dejó establecido que la secretaria de Educación de Tamaulipas y el dirigente de la Sección 30 del SNTE, mantendrán una comunicación directa, sin interlocutores, porque esto permitió en el pasado llegar a acuerdos, como la distribución de 1,342 horas para educación física, a los maestros de preescolar y primaria, cumpliendo además un compromiso adquirido por el propio mandatario con los docentes sobre ese tema en particular.

En todo momento quedó clara la mejor disposición del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender las inquietudes y demandas del magisterio de Tamaulipas, ya que fue su gestión la que permitió que se desarrollara esta mesa de diálogo y trabajo, la cual concluyó exitosamente en la capital de la República y continuará en seguimiento en la entidad tamaulipeca.

    
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.