“Caprichos y Españolerías” se presenta en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En el segundo día de la gran fiesta del arte y la cultura en Tamaulipas, las y los amantes de la música y la danza disfrutaron de la presentación de “Caprichos y Españolerías”, en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas.

Espectáculo que combina la música y danza española, que durante su presentación en la capital del estado, deleitó a las y los asistentes con un repertorio clásico de compositores como Manuel Falla, Federico García Lorca, Joaquín Rodrigo, así como romanzas de zarzuela y canciones populares españolas.

La interpretación estuvo a cargo de la soprano mexicana Anabel de la Mora, acompañada por los maestros Andrés Sarre, en el piano, y Carlos Iván de León, en la guitarra; armonizando la coreografía y danza de Elisa Pérez y Ángel Vázquez.

El teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón lució abarrotado por familias que incluso llevaron a sus hijas e hijos a disfrutar de la música, la danza y el característico ritmo de las castañuelas españolas.

Durante el segundo día de actividades del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, también se llevó a cabo la presentación de la ópera para niños Bastian y Bastiana de Mozart, en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo; Beijing Dance Theater, en el teatro principal del Centro Cultural de Reynosa, cuyo espectáculo se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino; además del tenor David Páez, en el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas, en Victoria.

También destaca el show de tango “La Maga de Cortázar”, presentado ayer en el teatro de la Reforma en Matamoros; la música de Vicky Ranch, en la plaza principal de Altamira; y las “Preciosas Ridículas”, a cargo de Paquidermo- Artes Escénicas, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

Entre otras actividades y expresiones culturales y artísticas que alcanzaron a las familias de los municipios de San Fernando, Tula, Díaz Ordaz, Río Bravo, Güémez, Nuevo Morelos, Hidalgo, Palmillas, Llera, Jiménez, Padilla, Miguel Alemán, San Carlos, Villagrán y Xicoténcatl.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.