‘’En una celda descubrí mi talento’’: PPL se desempeña como artista visual al interior del CEDES Victoria

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hace cuatro años, una persona privada de la libertad (PPL) del área varonil plasma imágenes realizadas mediante pirograbado en tarros, muebles y artículos de cocina elaboradas por artesanos y carpinteros del Centro de ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria; esta habilidad, mencionó, la descubrió al interior de una celda.

Previo a su llegada al CEDES Victoria, explicó que se encontraba en otro centro en el que un día se quedó solo en una celda con una libreta y un lápiz, fue ahí donde comenzó a dibujar a manera de pasatiempo, de inmediato, sus compañeros descubrieron su talento y comenzaron a solicitarle retratos.

‘’Esto lo aprendí yo solo, nunca supe que sabía dibujar y me puse a dibujar y ahí aprendí, ahí se me desarrolló esa habilidad, porque no es don, es una habilidad’’, explicó.

Actualmente, dedica nueve horas diarias al pirograbado y a la pintura, desde nombres, rostros, escudos de equipos de futbol, personajes, entre otras solicitudes de los clientes, quienes ven en esta técnica una forma de personalizar sus artículos y volverlos aún más especiales.

Acompañado de su gato ‘’Peludo’’, su pirógrafo, pinceles y pinturas, continúa perfeccionando su técnica dentro del área laboral motivado por los comentarios positivos de clientes y familiares; por ello, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) el fomento al empleo que le permite generar ingresos a través del arte, ‘’aquí me distrae, me sana, me sirve de terapia’’, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.