Escuchan en el Congreso demandas de habitantes de Llera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, encabezó la comisión encargada de atender a un grupo de personas que acudieron al Congreso, a presenciar una acción legislativa donde expusieron la problemática de extracción de agua del Río Guayalejo.

Destacó que la importancia de no politizar un tema sensible cómo es el vital líquido, ya que Tamaulipas requiere de acuerdos y soluciones ante las distintas necesidades en la entidad, “acordamos que el próximo lunes realizaremos una Mesa de Trabajo para analizar este asunto”.

Es importante mencionar que en la sesión de este lunes, la legisladora Liliana Álvarez Lara, planteó un exhorto a las dependencias estatales, para poner orden en el respeto a los ríos interiores del Estado.

“En particular para sancionar a las personas físicas y morales, quienes ilegalmente están extrayendo agua del Río Guayalejo sin la autorización correspondiente”, precisó, al solicitar que este asunto fuera aprobado de manera inmediata.

Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Recurso Agua, Juan Ovidio García García y la Diputada de MORENA, Salazar Mojica, encabezaron el diálogo con los habitantes de Llera, que se encontraban en la zona de galerías apoyando la aprobación del exhorto.

Al atenderlos y escuchar sus planteamientos, les manifestaron que es un tema que se puede enriquecer para que tenga un mayor impacto, además, que es importante su análisis en aras de dar los resultados que sus exigencias merecen.

De esta forma, fue que se acordó turnarlo a las Comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Recurso Agua y Gobernación del Congreso del Estado, a fin de darles acompañamiento y apoyo jurídico para atender un problema que tiene más de 15 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.