Aprueba Congreso Ley de Ganadería que recoge la voz de los productores pecuarios de Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por unanimidad de votos, se aprobó la Ley de Ganadería para el Estado, que regula y determina nuevos lineamientos, como el control de enfermedades, protección de la flora, fauna y recursos naturales, la entrada y salida del ganado, así como las sanciones para quien desobedezca lo establecido en esta norma.

El Diputado Edgar Melhem Salinas, agradeció la voluntad política para sacar adelante esta propuesta, “después de 30 años de promulgada la última Ley Ganadera, las circunstancias de competitividad han cambiado, de ahí la importancia de este proyecto”, agregó.

Resaltó que esta ley integra las propuestas de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además, de diversas secretarías estatales del ramo.

Mencionó que este ordenamiento local, es la ruta para recuperar el estatus zoosanitario y regresar a los índices de exportaciones de más de 150 mil cabezas de ganado por año, y para posicionar a Tamaulipas a nivel nacional en la materia. 

“Este proyecto de ley es la representación de los anhelos de los productores pecuarios de Tamaulipas, para competir en condiciones de igualdad frente a las demás entidades de la región fronteriza, así como del compromiso de la administración pública del estado, por ser un facilitador y promotor de la ganadería en la entidad”, destacó el legislador del PRI.

Por su parte, el Diputado de MORENA, Juan Ovidio García García, recalcó que la ganadería es un importante motor económico para la región, que genera empleos y contribuye al desarrollo económico y social, razón por la cual era necesario renovar el marco regulatorio.

Asimismo, el legislador del PAN, Félix García Aguiar, señaló que la Ley de Ganadería impulsada por su compañero Edgar Melhem, construida en este Congreso y que recoge las voces de los involucrados, constituye el mejor punto de partida, “brindará la certidumbre, que hace falta para detonar la inversión productiva en este sector”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.