En el “Mes Legislativo de la Cultura”…Realizan en el Congreso la obra   “Un elefante sobre los hombros”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al continuar con las actividades del “Mes Legislativo de la Cultura”, en el Congreso del Estado se realizó la obra “Un elefante sobre los hombros”, como parte de las acciones para sensibilizar sobre la importancia de la cultura para el pueblo tamaulipeco.

En su mensaje, la Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Gabriela Regalado Fuentes, destacó el derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en la materia. 

Reiteró su gratitud y la gran oportunidad para representar a las y los jóvenes en este poder, “para colaborar con nuestro granito de arena, haciendo equipo con voluntad y trabajo con nuestro Gobernador, para dar solución a los principales problemas en nuestra sociedad”.

Por su parte, en representación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, María Guadalupe Flores Pérez, agradeció que en el Poder Legislativo, se ocupen por garantizar un espacio a la cultura y las artes.

La Directora del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Judith Catalyna Méndez Cepeda, resaltó que la juventud como agente de cambio, requiere de cimientos como la cultura y pleno ejercicio de este derecho, pues es la ruta de las cosas positivas y buenas que requiere la entidad.

En estas actividades culturales, el público pudo disfrutar de esta obra del autor Adriano Madriles y dirigida por José Valles Valderas, que aborda la vida de una adolescente de 13 años, víctima de abuso sexual y quien a su corta edad, tiene que lidiar con el peso del elefante.

Las actrices Sofía Pineda, Cristina Vargas, Alison Molina, Karyme Palacios y Kimberley Treviño, está ultima da vida a la adolescente Berenice, interpretan esta obra teatral que expone lo que viven las víctimas de un delito tan cruel como es el abuso sexual.

Al final de este acto, la legisladora Gabriela Regalado, y con la presencia del Secretario General Juan Lorenzo Ochoa García, entregó reconocimientos a las actrices y al director José Valles, por su extraordinaria participación en las actividades culturales que promueve el Congreso durante este mes de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.