Tamaulipas sigue de fiesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Mientras los tamaulipecos disfrutan la celebración del arte y la cultura en el desempolvado y reluciente XXI Festival de la Costa del Seno Mexicano, este jueves arrancó la Feria Tamaulipas 2023, la fiesta popular de mayor arraigo en la entidad, que llegará con un mundo de diversión y entretenimiento para toda la familia.

A partir del 19 y hasta el 30 de octubre en Ciudad Victoria los tamaulipecos presenciarán múltiples demostraciones culturales, comerciales, industriales y agropecuarias para constatar el desarrollo de la entidad, pero además  se podrá disfrutar de la riqueza gastronómica y el esplendor de los municipios a través de sus artesanías y una amplia gama de productos elaborados con el esfuerzo y el talento de los creativos locales y regionales.

Esta vez, la feria Tamaulipas 2030 está mejor que nunca, porque contará con gran variedad de atracciones y juegos mecánicos que harán las delicias de chicos y grandes.

Entre dichas atracciones, se asombrarán con la rueda de la fortuna móvil más grande de Latinoamérica; todo ello, en las instalaciones del Parque Bicentenario, de Ciudad Victoria.

De los artistas que actuarán en el Teatro del Pueblo se mencionan con mucho interés a Caifanes, Bobby Pulido, Sonora Santanera, Invasores de NL, La Tracalosa, entre otros, mientras que en el Centro de Espectáculos se presentarán Mijares y Arnulfo Jr.

Todo ello, sin contar las sorpresas y oportunidades que ofrecerán los más de 350 stands de los que se harán cargo las micro, pequeñas y medianas empresas, además de las exposiciones gubernamentales, donde se podrá constatar todo el potencial del Estado y sus municipios.

Sin duda, lo mejor de todo es la alegría, la seguridad, la fiesta que ha vuelto a toda la entidad, y que ya nos hacía mucha falta,  con el gobierno de la 4T y el liderazgo de Américo Villarreal, quien a diario se esfuerza por edificar un ambiente propicio para la convivencia familiar y el bienestar de todos.

•Día mundial de la lucha contra el cáncer y el Priismo.

El jueves 19, como cada año, se realizaron un sinfín de eventos alusivos a la lucha contra el cáncer, la prevención y el cuidado que mujeres y hombres debemos realizar para evitar el padecimiento, claro yo estoy convencida que la mejor medicina es la prevención sin embargo, el cáncer sigue siendo una enfermedad sorpresiva, cruel y catastrófica.

Hubo de todo un poco, desde clases de yoga, muy monas, hasta los ya clásicos moñitos rosa, cierto lo primero nos relaja y lo segundo es innecesario, porque el lazo rosa ni cura la enfermedad ni da consuelo a quienes hemos perdido a un ser querido.

Ya hemos visto casi todo, pero el colofón lo dio el moribundo PRI haciendo grilla barata y chicharronera con el tema del cáncer.

Mostraron en redes sociales imágenes de un lazo rosa hecho con personas pero atrás de ellas y ellos en el viejo edificio, que parece la cueva de Alí Babá, se han caído algunas letras en el nombre inscrito del Partido Revolucionario Institucional en su fachada principal.

Triste caso de un partido que le ha dado todo a las familias de su dirigente estatal y de sus diputados y no puedan darle a su edificio una manita de gato.

Pero como el PRI terminó siendo lo que siembre fue, un membrete, solo lo usan por temporadas y a la caza de algún puesto de elección.

Ahí anda Alejandra Cárdenas Castillejos que quiere ser su presidenta municipal, ella y su familia nunca fueron priistas de corazón, más bien la revolución les hizo justicia mucho tiempo antes con el hecho de ser hijos y nietos de Enrique Cárdenas González, ya finado, pero ellas y ellos sienten que aún la Revolución les debe dar más, así que quieren más.

Han olvidado que saquearon el erario y que hoy son aliados impresentables de la derecha más rancia del país y de Tamaulipas, y que el priismo ahora va a la cola del panismo, del que decían ser enemigos de clase.

Aún hay memoria, bendita neurona.

Desde mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.