Difusión de la cultura será permanente en Tamaulipas: Américo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Clausura gobernador Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano; reunió a 85 mil tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que a lo largo de once días llevó el arte y la cultura a todos los rincones del estado, pone de manifiesto que Tamaulipas es una sociedad más participativa que muestra a México y al mundo que queremos vivir en paz, trabajando y con mejores oportunidades, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia de clausura, en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón y acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que a lo largo del Festival, 85 mil tamaulipecos disfrutaron de los diferentes eventos con artistas nacionales y extranjeros.

En su mensaje, el mandatario aseguró que a pesar de llegar a su conclusión la edición número XXI, “esto no es un adiós, es nada más un hasta luego y que continúe en la difusión de la cultura”, expresó.

Antes de presenciar la actuación del Ballet Folclórico Nacional de la Maestra Silvia Lozano, el jefe del Ejecutivo Estatal agregó que este tipo de eventos contribuyen a incentivar entre las y los tamaulipecos, pero en especial a las nuevas generaciones a participar en el desarrollo de la cultura, del arte y seguir impulsando espacios de convivencia cultural.

“Buscaremos tener un espacio rico, para que en este espacio, en estos espacios a lo largo de toda Tamaulipas, que son de la gente, podamos seguir fomentando y divulgando esta forma de estarnos comunicando, a través de estas emociones, de este sentir que nos hace tener una sociedad más participativa”, indicó.

Por su parte, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda de la Cruz López agradeció todo el apoyo del gobernador Américo Villarreal por devolver a Tamaulipas lo que por años fue anhelado y que hoy se volvió una realidad.

“Trabajamos con ahínco para que los escenarios de Tamaulipas y el telón se volvieran a levantar, para que el arte inundara nuestros días y fuera el pretexto ideal para unirnos, para ser un solo Tamaulipas, que vibra, que sueña; un Tamaulipas que estaba esperando la transformación que nos daría paz y esperanza”, mencionó.

“Gracias señor gobernador, por creer en los artistas, gracias por respaldarnos para darle a nuestros ciudadanos motivos para creer, para crear, para soñar”.

La directora del ITCA destacó el trabajo en equipo de todos quienes hicieron posible este magno festival y a todos los invitados y visitantes, así como al público que brindó su respaldo, llenando las plazas, los teatros, y se emocionaron y aplaudieron la grandeza del arte de Tamaulipas, de México y del mundo.

En esta ceremonia también se contó con la presencia de la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos.

Como parte del último día del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, se llevó a cabo, en la plaza Juárez, de esta capital, el concierto del grupo La Firma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.