Aprueban reformas para que servicio de transporte ejecutivo como DIDI y UBER sea más seguro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado, aprobó reformas para regular la Constancia de Vehículo Registrado, así como establecer la de Registro de Empresas de Redes de Transporte el Certificado de Persona Operadora Titular o Adhesiva de las Empresas de Redes de Transporte.

Con lo anterior, se podrá tener acceso a los padrones de los prestadores de servicio, lo cual fortalece las medidas de seguridad de las personas conductoras y usuarias, tema relevante en cuanto a las mujeres, ya que enfrentan el acoso físico, verbal o sexual, entre otros tipos de violencia.

“El Gobierno del Estado, en caso de cualquier incidente podrá actuar con rapidez a la atención de los mismos; si bien en el estado no hay registro de casos que lamentar por el uso de este tipo de transporte, debemos prevenir los hechos ocurridos en otros estados”, resaltó el Diputado Humberto Prieto Herrera.

Mencionó que se incorpora un impuesto del dos por ciento mensual sobre el cobro total de cada servicio de transporte de personas pasajeras, que será destinado preferentemente a la infraestructura de movilidad.

“A la fecha, las empresas de las redes de transporte no contribuyen en el estado de Tamaulipas”, destacó.

Precisó que se reducirá la expedición de la Constancia de Vehículo Registrado, beneficiando directamente a los propietarios que actualmente pagan 10 mil 477 con 74 centavos, y con la reforma sólo pagarán 2 mil 74 pesos con 80 centavos e igual cantidad por el certificado de operador.

El Diputado de MORENA, refirió que estas modificaciones a la Ley de Transporte y de Hacienda, se dará una mejor prestación del servicio, al disminuir de 10 a 6 años, el uso del vehículo por las plataformas digitales, ya que serán más modernos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Victoria se llama tierra de huapango, dónde no hay alarde de ser valentón, si buscan encuentran y siga el fandango, así somos todos; puro corazón...