Por María Jaramillo Alanís
Los problemas de Arnulfo Rodríguez Treviño no acaban. El dirigente de los maestros en Tamaulipas se siente todo poderoso y hace deshace por sus “esos”.
Ahí tienen que por los suyos, echó al exdirector Jaime Galván Galván, (mismo que obligaron a jubilarse) de la Secundaria General N° 4, Prof. José Santos Valdés Salazar, para poner a un incondicional; Esteban Carrizales
Sin embargo el profesor Esteban Carrizales traído de la Presa, fue impuesto, y sin nombramiento funge como director de la escuela secundaria. Es decir, que Arnulfo Rodríguez Treviño es responsable de lo que sucede al interior del centro educativo pues Carrizales carece orden de adscripción, pasando por encima incluso, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Rodríguez Treviño sabe que para dar nombramientos, todos los docentes deberían pasar y ser evaluados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM) que depende de la Secretaría de Educación Pública y la de Tamaulipas, obvio, Arnulfo está enterado pero como es un “líder” del viejo régimen sigue haciendo de las suyas.
Lo anterior viene a colación porque son dos escuelas con serios problemas ocasionados por las y los incondicionales de Arnulfo:
Caso Uno: Secundaria Profesor José Santos Valdéz, profesor Jesús Cid de León, acusado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, por acoso sexual, y por obvias razones me reservo el nombre de la menor que ha sido víctima en el interior del centro educativo.
A la fecha, el director de la Secundaria 4, Esteban Carrizales, no ha movido un dedo para que el profesor de artes, Cid de León, sea removido de la escuela o mínimo ponerlo a disposición del área jurídica correspondiente, es decir ante la SET, no sólo eso, sino que sigue frente a grupo dando clases a la misma menor afectada.
La menor está siendo doblemente victimizada no solo por su agresor, sino por los compañeros de trabajo, es decir por las y los profesores que le dan clases.
Arnulfo Rodríguez Treviño es responsable de la salud física y emocional de la menor que ha sido atacada, por Cid de León y por el acoso de los profesores y por la indolencia de Esteban Carrizales.
Caso Dos: Escuela primaria Epigmenio García: la profesora Krissna Karina Cano Martínez ha sido denunciada ante todas las instancias oficiales, dirección escolar hasta la Comisión Nacional y estatal de los Derechos humanos por golpear a una menor de 2 año A, lanzándole unos dados sobre la cabeza.
La menor agredida por Krissna, tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual, y en este sentido, la profesora de grupo, hay constancia de lo que escribo, menospreciaba a las niñas y niños con distintos diagnósticos de discapacidad; Intelectual pasando por Trastorno de Autismo y de Hiperactividad, por señalar algunos.
En la Epigmenio y fuera de la escuela se dice que a Krissna no la pueden correr porque es la maestra con más alta calificación dada por la SEP y SET, lo cierto es que no está capacitada para estar frente a grupo y menos convivir con niñas y niños con distintas discapacidades. En este caso también me reservo el nombre de la menor por razones obvias.
Y como Arnulfo es amiguísimo de la jefa de Krissna, pues menos la corren.
En las escuelas no hallarán maestras y maestros con vocación, son asalariados sin amor por la camiseta, habrá garbanzos de a libra, pero son los menos.
A la escuela mexicana le urge sacudir a los burócratas profesores, y definitivamente echar a la calle a los líderes que dejan a sus compadres frente a una escuela y que meten mano a las niñas y niños y muchos, son abusadores.
Ahí les dejo dos casos que están pasando en este momento.
Estoy segura que el gobernador Américo y su esposa María, meterán las manos para resolver estos y muchos otros casos que pueblan nuestras escuelas.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.