La ciudad de las cotorras…

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

En el pasado reciente, la ciudad de las cotorras y las urracas, y de las solteronas, fue abandonada, quebrada en su infraestructura básica, un trato de maltrato sin sentido por los bárbaros de Reynosa que hicieron del comercio y nuestra ciudad, un muladar en absoluta quiebra.

A los fuereños de Reynosa,  nunca les importó que habían vuelto las cotorras a nuestros árboles, y que en los árboles había-hay- hasta chachalacas, y que las tardes caniculares eran abarrotadas por nuestras inconfundibles urracas, tordos y palomas.

Nada de les importó, sino hacer negocio con dineros públicos, y es demostrable, 8 mmdp  no fueron sustentados por la administración estatal panista, y en Victoria, dejaron una deuda de más de 400 millones de pesos.

Cerca de 500 colonias en la capital más el primer cuadro de la ciudad,  fueron dejadas en el abandono, es hasta agotador volver a decirlo, pero es para que no se pierda la memoria; Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, ambos, mostrencos y al servicio de sus amos, los Vaca.

Hay que recordar todo esto, porque hay quienes perdieron la memoria  cuando no les dieron puesto ni en el municipio ni el gobierno estatal, su lucha como morenistas fue mero oportunismo, como sucede siempre que hay elecciones.

Lo cierto es que nuestra ciudad, amada y entrañable, recupera de la mano del gobernador Américo Villarreal y de Eduardo Gattás su brillo, su cara limpia, ayer en su discurso en Honores a los símbolos patrios en palacio de gobierno, lo dijo el gobernador “El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás, está haciendo todo para darnos una mejor ciudad y no lo dejamos solos”

 Y es importante el reconocimiento del jefe del ejecutivo a Gattás, porque si alguien sabe de las penurias de Victoria, ha sido justamente el gobernador, la calle once entre Hidalgo y Morelos donde se encuentra la casa familiar de los Villarreal Guerra, estaba prácticamente a oscuras, se sentía el abandono  en   cada una de las casas del centro de la ciudad, yo pensaba, y seguro que muchos de ustedes, si eso le hacen al centro histórico de nuestra capital, cómo estarán las colonias, y así fue.

Cabe mencionar que hay  casas encuestadoras que demeritan por encargo, obvio, las buenas acciones y la mejora sustancial de la ciudad y del alcalde Gattás y hasta del mismo gobernador, pero  esas encuestadoras eran las que favorecían a los  panistas en el pasado reciente, la realidad demuestra que perdieron  credibilidad, y que  sí mucho me apuran la única encuesta que cuenta es el día a día en el quehacer municipal de Gattás.

  • Más de 245 kilómetros de barrido manual y 275 lámparas instaladas el gobierno de Victoria continúa embelleciendo y transformación de Victoria.
  • Atención de 10 parques y espacios públicos, así como la atención de 280 rutas con 20 unidades de recolección de basura en la ciudad.
  • La COMAPA Victoria reportó la reparación de 43 fugas que en todo el año suman 2868, y ha compensado la falta del vital líquido por la red con el reparto de agua en camión en 4848 domicilios, así como 62 acciones en tubería sanitaria y pluvial.
  • Obras Públicas da continuidad a 24 obras en proceso de  pavimentación asfáltica en la calle 9, de Sonora a Berriozábal, que se encuentra al 60% de avance y la calle Aldama de 19 a Eje Vial Lázaro Cárdenas
  • De igual forma, trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico en la calle 24 Berriozábal a Olivia Ramírez de la Colonia Ascensión Gómez
  • Y trabaja en la construcción de 10 cuartos dormitorio más para familias vulnerables; dos aulas y dos techumbres en planteles educativos.
  • Además en trabajos de interconexión en el acuaférico Nuevo Santander y rehabilitación de drenaje sanitario en distintos sectores de la ciudad.

Hoy las cosas cambiaron en Victoria y Tamaulipas,  les guste o no, la transformación llegó de la mano de Américo y Gattás y se enraizará, a Dios gracias.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.