Aprueba CONAC a gobierno de Victoria en transparencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Consejo Nacional de Armonización Contable otorgó el cien por ciento de cumplimiento al gobierno que preside en Victoria Eduardo Gattás Báez en materia de deuda pública y transparencia.

La calificación, corresponde al último ejercicio de evaluación del CONAC del 2023 a quien se reporta la situación financiera del Ayuntamiento, informó el director de transparencia del municipio de Victoria José Chapa Méndez.

El CONAC es el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental y tiene por objeto la emisión de las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que aplicarán los entes públicos, en este caso el Ayuntamiento de Victoria.

El Instituto de Transparencia de Acceso a la Información, organismo garante en Tamaulipas, otorgó en el ejercicio 2022 un 97.7 por ciento de cumplimiento al Gobierno de Victoria y en fecha próxima emitirá la evaluación correspondiente al 2023.

Las solicitudes de información de los victorenses se basan en deuda pública y los servicios básicos, actualmente en su evolucionar histórico están más interesados en los programas y las acciones que desempeña la administración municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.