López Obrador: “Es un pasquín inmundo el New York Times”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • “Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia”, aseveró.
  • El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que exista una investigación abierta sobre el presidente Andrés Manuel.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó al diario estadounidense The New York Times (NYT) como “pasquín inmundo”, por un artículo que lo señala de tener supuestos nexos con el narcotráfico.

El texto de los periodistas Alan Feuer y Natalie Kitroeff, que fue publicado el jueves en el medio estadounidense, trata sobre las pesquisas en Estados Unidos (EE.UU.) por presuntos pagos del narcotráfico a la campaña electoral del mandatario azteca.

Señala que, durante años, EE.UU. investigó acusaciones sobre supuestos aliados de López Obrador que se reunieron con narcotraficantes y recibieron millones de dólares de los cárteles de la droga después de su llegada a la Presidencia, en 2018.

“Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”, afirmó el jefe de Estado durante su rueda de prensa diaria, en referencia al artículo.

López Obrador exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cartel de Sinaloa y del Cartel de los Zetas. El hecho provocó el rechazo de grupos de periodistas y del propio NYT.

Según el mandatario, el NYT envió ese cuestionario a manera de entrevista a la Presidencia mexicana como represalia por las críticas hacia el diario.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó en la misma jornada que haya alguna investigación abierta contra el presidente mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Rastreo satelital a Jaguares avistados en Aldama y Llera. ¡Respetemos su hábitat!