El incendio en Puerto Purificación ha consumido 180 hectáreas de hojarasca: Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- El incendio forestal en la Sierra de Hidalgo a consumido 180 hectáreas de hojarasca, y los brigadistas  se mantienen en el sitio controlando el 60 por ciento del fuego.

El coordinador de Protección Civil estatal Luis Gerardo González de la Fuente informó que quizá  el incendio fue provocado por un rayo.

“Tenemos un incendio activo en la sierra de Hidalgo, en el punto llamado Puerto Purificación. El personal está trabajando con diferentes dependencias como la Conafor, la Secretaría de Desarrollo Rural, Seduma, brigadistas ejidales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, elementos de Sedena”.

Precisó que hasta el momento 180 hectáreas de hojarasca han sido consumidas por el fuego y que no hay árboles grandes que hayan sido afectados por el incendio “hasta el momento solo el fuego ha consumido hojarasca arbusto bajito todo lo que está sobre el suelo”

González de la Fuente dijo que se tiene un control del 60% del incendio y que este es el segundo que se registra en el año el primero hay que recordarlo fue cerca de Ciudad Victoria y consumió solo una hectárea de pastizal.

Afirmó el coordinador de Protección Civil Estatal que este incendio forestal fue atacado rápidamente por brigadistas estatales por y por los habitantes de la región que ya tiene cinco días y que se registre las faldas de la Sierra en los límites con el estado de Nuevo León.

“Son cien elementos los que están trabajando pie tierra y hoy se incorporan diez elementos más de una brigada de Conafor que va a apoyar del Municipio de Jaumave”, mencionó.

Por último, González de la Fuente hizo mención que la temporada de incendios forestales inició el pasado primero de marzo, y reiteró que la Coordinación de Protección Civil estatal se encuentra lista para enfrentar este tipo de siniestros.

En entrevista anterior el coordinador de Protección Civil informó que se cuenta con las herramientas necesarias y con los brigadistas para contener los incendios de esta temporada sin embargo advirtió que como hay coordinación con las diferentes secretarías estatales y federales tienen disponibilidad de helicópteros que ayudarían en dado caso a apagar los incendios que se llegaran a presentar dijo “lo deseable es que no tengamos ningún incendio porque se corren riesgos de pérdida de vida y de grandes cantidades de árboles arbustos bajos y incluso fauna silvestre”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.