Por Abraham Vázquez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a las instrucciones del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador constitucional del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) conformó un equipo contra desastres naturales que coadyuvará en las acciones de auxilio a la ciudadanía afectada por el incendio forestal en el ejido San Rafael de Ciudad Mante.
Por primera vez la SSPT integra un agrupamiento dedicado a este tipo de siniestros, denominado
“Plan Tamaulipas” mismo que se conformó por 50 elementos divididos en cédulas de seguridad, apoyo médico, búsqueda y rescate, manejo de aspersores y apoyo general.
Este equipo continuará creciendo para colaborar de manera permanente con otras instituciones en situaciones de emergencia.
Cabe destacar que 20 de los elementos participantes pertenecen a la Delegación Mante de la Guardia Estatal, mientras que el resto son integrantes de la Guardia Estatal de Género (UMEAV), binomios caninos (K-9), personal del Área Médica de la SSPT y de la Guardia Estatal.
Con la finalidad de proporcionar una atención inmediata, 30 elementos partieron este viernes desde el Complejo Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Victoria a bordo de cinco unidades, tres patrullas pick-up y dos de tipo Urvan hacia la zona del desastre, en donde sumarán esfuerzos con personal de las instituciones de seguridad y Protección Civil.