México suspende relaciones con Ecuador, tras la irrupción violenta de militares en la embajada

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Esta noche, policías y militares del gobierno de Ecuador  entraron violentamente en la embajada de México en Quito. La irrupción se presenta luego de días de tensión entre ambos países generada por declaraciones del presidente de México al intervenir en la política de ese país.

El mensaje colgado en las redes sociales oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador precisa:

“Me acaba de informar Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta.

Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”

Tras unos minutos de la irrupción, oficialmente, el gobierno ecuatoriano dio a conocer que se detuvo al expresidente Jorge Glas, a quien el gobierno de México había ofrecido asilo político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA