La familia del exjugador de fútbol americano comunicó su fallecimiento este jueves tras luchar durante varios meses contra el cáncer.
Una de las noticias más impactantes en el mundo del deporte estadounidense se confirmó la mañana de este jueves luego de que la familia del exjugador y estrella de la NFL O.J Simpson diera a conocer el fallecimiento del exatleta a los 76 años de edad.
Mediante las redes sociales la familia confirmó que, tras varios meses de luchar contra el cáncer, O.J Simpson lamentablemente perdió la batalla y falleció este 11 de abril.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide se respete sus deseos de privacidad y gracia. Atentamente la familia Simpson”, se lee en el comunicado en redes sociales.
Los reportes señalan que O.J Simpson falleció en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde en los últimos meses se sometió a tratamiento para combatir el cáncer de próstata, motivo que al final desencadenó su fallecimiento a los 76 años.
¿Quién fue O.J Simpson y por qué su nombre es reconocido?
Pese a que durante su carrera y vida O.J Simpson tuvo varias polémicas, deportivamente hablando brilló durante su paso en la NFL durante una década, siendo los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers los dos equipos con los que jugó dentro de los emparrillados, siendo el primer jugador en pasar las 2000 yardas terrestres en la NFL con los Bills.
Posteriormente en su paso a los San Francisco 49ers, O.J Simpson siguió demostrando su talento como corredor, convirtiéndose a la postre en el segundo mejor corredor en la historia en su momento. Además con los Niners, OJ ganó un premio al MVP de la NFL.
Luego de su destacado paso por la NFL el cual lo llevó al Pro Football Hall of Fame, O.J Simspon fue acusado de homicidio por el caso de asesinato de Nicole Brown Simpson, su exesposa, y su amigo Ron Goldman en 1994.
Sin embargo, casi una década después, el exjugador de NFL y también actor terminó preso y pasó nueve años en prisión tras ser acusado de un robo a un casino en Las Vegas, quedando libre posteriormente en 2017.
Es así como la vida de O.J Simpson no estuvo alejada de las polémicas y problemas legales, los cuales lo llevaron a un juicio de más de un año por el ya mencionado doble homicidio, así como por el delito de robo a mano armada ya referenciado en la llamada ciudad del pecado.