LA FGJCDMX COLABORA CON AUTORIDADES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PARA LA APREHENSIÓN DE UN HOMBRE POR EL POSIBLE DELITO DE VIOLACIÓN EN AGRAVIO DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad de México -Con oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas, por la posible comisión del delito de violación cometido en agravio de una persona menor de edad en agosto de 2022.

Como resultado de las diligencias realizadas por personal policial de aquella entidad federativa, se obtuvieron datos de prueba que posiblemente involucran al hombre en la comisión del ilícito.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, los agentes adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, en estrecha coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ubicaron al individuo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al tenerlo a la vista y tras confirmar que se trataba de la misma persona, le notificaron que contaba con un mandato judicial vigente en su contra, el cual fue ejecutado con pleno respeto a sus derechos individuales.

Previa certificación médica y con Acta Entrega-Recepción, quedó bajo el resguardo de elementos policiales de aquella entidad para trasladarlo e ingresarlo al Reclusorio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA