Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Victoria, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, reactivó este jueves la campaña de eliminación de criaderos del mosco de dengue para prevenir y evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vector.
En esta acción, participaron 48 brigadistas y personal de Servicios Públicos del Municipio con rociado intradomiciliario, aplicación de abate en recipientes de agua y descacharre en 44 manzanas de la colonia Ignacio Zaragoza en beneficio y protección de la salud de 3 mil 960 habitantes.
Para mañana viernes, se tiene programado visitar la colonia Mariano Matamoros donde el operativo de combate del mosco transmisor recorrerán a temprana hora 25 manzanas para instalar ovitrampas, aplicar rociado de herbicida y recolección de cacharros en más de 500 domicilios.
Cabe señalar, que, durante la reunión de trabajo número 15 de la Mesa de Salud Municipal se acordó por autoridades de instituciones de salud reactivar la campaña contra del dengue al darse a conocer que durante el 2024 se han detectado 28 casos probables positivos de esta enfermedad.