Por María Jaramillo Alanís
Presentándose cómo víctima de la pandilla de los Cabeza de Vaca, Luis Torre Aliyán, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, y conociendo al candidato del PAN muy bien, no tuvo piedad de Óscar de Jesús Almaraz Smer al acusarlo de cínico y representar los intereses del ex gobernador Francisco N., y no se equivoca Torre, por ahora dice la verdad.
En conferencia con representantes de medios de comunicación de la capital, el candidato naranja lanzó un reto, a quién llamo “Óscar Cabeza de Vaca”, para que explique a los victorenses cómo hizo el excesivo patrimonio que ostenta y por qué no ha presentado su declaración 3de3.
“El candidato del PAN que hoy con cinismo pide el voto de confianza de los victorenses en la colonias y ofrece un gobierno diferente, le digo claro y de frente TU representas los intereses del ex gobernador en Capital del Estado” le mandó a decir a Almaraz Smer.
Visiblemente exaltado, Torre Aliyán advirtió que de nada le valdrá recurrir a su sonrisa cínica y caminar con singular desfachatez y desvergüenza por las calles, al asegurar que los victorenses saben y conocen que se ha enriquecido a costa del pueblo que una vez le dio su confianza.
Y el mismo Óscar “Cabeza de Vaca” le pide a los ciudadanos que no se busquen los culpables en el pasado, claro, “El Conta” es parte de ese pasado, pues él fue alcalde. ¿En serio no recuerdan la pavimentación de la calle 22 a tres meses antes de dejar la alcaldía a Xicoténcatl González Uresti? Tardaron mas en pavimentarla que en hacerse un potrero.
“El conta” está nervioso, sabe que perderá la alcaldía y con ello la oportunidad de regresar a Victoria por la puerta grande, pues en el 2010, para ser más precisa, 28 de junio, con el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, salió con su batea de babas al creer que sería el elegido para sustituir al Doctor, pues ese mismo día Óscar ordenó a su equipo de campaña retirarle a sus vehículos la publicidad, lo vimos quienes estuvimos en la puerta de la Casa de Gobierno, aquel día infausto. Óscar también cavó su tumba política, y él lo sabe.
La encuestadora Percepción Social, señala que en la 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡 DE 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘: 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗩𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 – 𝟮𝟬𝟮𝟰
▪ Al 23 de Abril, tras la primera semana de campaña, así es como se posicionan los candidatos:
▪ Lalo Gattás (MORENA) – 42%
▪ Oscar Almaraz Smer (PAN-PRI-PRD) – 29%
▪ Luis Torre (MC) – 14%
▪ Aún no sabe – 11%
De seguir la preferencia electoral como hasta hoy, Luis Torre Aliyán, le pasará por encima al Óscar Almaraz Smer, cabeza de playa del cabecismo en Victoria, que sueñan de nuevo que las arcas municipales otra vez sean el “cochinito” de Ismael García Cabeza de Vaca como lo fue con Xico.
Mensaje a la ciudadanía: El 2 de junio hay que darle a los Cabeza de Vaca la puntilla, y tenemos que expresarlo en las urnas, los Victorenses no queremos más humillaciones, no es posible que se les olvide que echaron a la calle a más de 15 mil empleados estatales y qué al comercio local, no le compraron ni el chicle.
Insisto, se los advertí en el 2016, Vaca es y será un delincuente, por lo tanto Oscar Almaraz es su cómplice, no merece un solo voto, pues sería echar en brazos del cabecismo a Ciudad Victoria.
Por ahora Torre Aliyán tiene razón…Oscar Cabeza de Vaca, representa lo más sucio y corrupto del prianismo.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.