- Xóchitl y su desconexión política
Desde Mi Trinchera
María JARAMILLO ALANÍS
En su visita a Tamaulipas, la candidata Xóchitl Gálvez, representante de la derecha conservadora, ha dejado en claro su preferencia por reunirse con la élite y los privilegiados, en lugar de conectar con la realidad de la gente común. Su agenda, centrada en encuentros con grandes productores y figuras políticas cuestionadas, revela una falta de sensibilidad y empatía hacia las necesidades reales de la sociedad.
Es preocupante ver cómo Xóchitl se rodea de figuras corruptas y cuestionadas, como Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Alejandro Moreno, quienes representan lo peor de la política: la corrupción y el abuso de poder. Incluso, la presencia de Óscar Almaraz Smer, que sigue sin aclarar el origen de sus recursos, y plantea serias dudas sobre la transparencia de su campaña.
La violencia ejercida por su séquito de guardaespaldas hacia un periodista en Matamoros es inaceptable y refleja el autoritarismo que rodear a Xóchitl y su equipo. Este incidente, sumado a su falta de transparencia y claridad en temas financieros, pone en entredicho su capacidad para liderar de manera ética y justa un país como México.
Es hora de que Xóchitl conecte su discurso con la realidad, y se aleje de los intereses oscuros que la rodean.
Los tamaulipecos merecen un liderazgo honesto y comprometido con el bienestar de todos, como ha sido con Américo Villarreal Anaya. En Tamaulipas cambiamos, todos los ciudadanos, el rumbo de la política, y Xóchitl debe demostrar con acciones concretas que está del lado del pueblo, no de la élite corrupta.
La Sra. X puede ser bien intencionada, digo, es un ser humano, pero está rodeada de corruptos a diestra y siniestra.
Hoy mismo irá al Mante y seguramente llorará por el asesinado ex candidato Noé Ramos Ferretiz, Doñita podría preguntarle a César Verástegui Ostos “El Truko” sí sabe quién ordenó el crimen, o bien a Gerardo Peña, también andaba allá aquel día infausto.
Luego para rematar la gira de la candidata de la derecha conservadora e hipócrita, irá a Tampico, allá donde existe el panismo doctrinario, donde nació el PAN en Tamaulipas, el resto señora Gálvez es Cabecismo y Trukismo, es decir; malandros.
Xóchitl está rodeada de corruptos, saqueadores del presupuesto de los tamaulipecos, y quienes le aplaudieron en el Casino Victorenses y el Gimnasio La Salle, son parásitos presupuestívoros.
A Xóchitl le urge reflexionar sobre sus acciones y tomar un camino más honesto y transparente, pero se deja llevar por el canto de las sirenas panistas, priistas y lo que queda del perredismo.
Le debe quedar muy claro a la candidata de la derecha hipócrita; En Tamaulipas ya decidimos por dirigentes comprometidos con la verdad y la justicia, no con la corrupción y el abuso de poder.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.