•Desinformación y desesperación en el Búnker del Conta.
Desde Mi Trinchera
Por María JARAMILLO ALANÍS
En la frenética carrera por el poder político, los límites de la ética y la veracidad parecen borrarse con facilidad.
Un ejemplo reciente de esto se ha manifestado en la contienda electoral en Victoria, donde el equipo de campaña del candidato del PRIAN, Óscar Almaraz, ha recurrido a tácticas desesperadas y desinformativas para intentar revertir la percepción ciudadana y la intención del voto en favor de Lalo Gattás y Morena.
La estrategia en cuestión involucra el atropellamiento de un cánido en una de las avenidas de Victoria.
Sin conocer la ética, el valor de la hombría, un extorsionador traído por Almaraz a Victoria, ya hace algunos años, difundió el rumor de que el cánido había sido atropellado por la camioneta del candidato de Morena, Lalo Gattás. Este acto, carente de evidencias y sustentado únicamente en la perversidad, en el invento vil, buscaba desviar la atención de acusaciones graves contra Almaraz por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde que investiga la Auditoría Superior de la Federación.
La falta de escrúpulos en la difusión de esta información falsa es alarmante. Más aún cuando se considera que esta estrategia se erige sobre la base de un intento por manchar la imagen de un adversario político, buscando dañar la imagen, y principalmente tratar de bajar a Gattás de las preferencias electorales, pero más grave aún es que utilicen el atropellamiento de un lomito y azucen el odio visceral contra el candidato de Morena.
Afortunadamente, la respuesta de la ciudadanía parece indicar un rechazo a estas tácticas. Con un crecimiento del 1.8% y una diferencia de 9 puntos sobre Almaraz, el candidato de Morena consolida su liderazgo, según la encuestadora Preferencias Electorales Tamaulipas. Esto sugiere que los votantes no están dispuestos a ser manipulados por campañas basadas en mentiras y desinformación.
Es importante que este tipo de estrategias sean condenadas enérgicamente por la sociedad y que los ciudadanos ejerzan su voto de manera informada y consciente, basándose en propuestas y trayectorias, no en rumores y difamaciones. La democracia y la integridad electoral dependen de ello.
A diecinueve días de la jornada electoral el Conta Almaraz no sabe que hierba hervir para bajar a Gattás de las preferencias del voto ciudadano, hay que recordarle que está pendiente que aclare en qué y cómo ejerció en el 2017 65 millones de pesos que hasta este momento no ha aclarado.
Lamentable que usen a un perrito atropellado para tratar de ganar votos, los deja como lo que son; miserables y cobardes, y sus muchachitos de prensa, viles extorsionadores.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.