Arrancan trabajos de rectificación de trazos para la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • La segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero ayudará a aliviar el déficit del recurso que hoy en día escasea en la capital de Tamaulipas y beneficiará a casi 350 mil victorenses

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como producto de las gestiones que ha realizado el Gobierno del Estado, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, junto al regidor en función de presidente municipal de Ciudad Victoria, Hugo Galván Ibarra, anunciaron hoy el arranque de los trabajos para la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero que beneficiará a los victorenses y ayudará a aliviar el déficit en el abasto de agua que se registra en la capital del estado.

El secretario de Recursos Hidráulicos mencionó también que estos trabajos de trazado consisten en rectificar el trayecto que ya se ha definido por el cual va a transcurrir la segunda línea del acueducto, así como rectificar los trabajos topográficos y de encalamiento.

La obra de la segunda línea del acueducto que constará de poco más de 54 kilómetros se llevará a cabo con fondos estatales, a anunció Quiroga Álvarez, quien además subrayó que este magno proyecto beneficiará a casi trescientos cincuenta mil victorenses.

“El proyecto ha reunido todos los requisitos y el único faltante que teníamos era que la Federación está en su año de cierre de su ejercicio sexenal, y el señor gobernador ha tomado la decisión de que, con recursos propios, iniciemos la construcción de la segunda línea”, refirió.

Finalmente, Quiroga Álvarez mencionó que los volúmenes de agua disponibles en la presa Vicente Guerrero soportarían sin problema alguno, la demanda de volumen de agua para uso público urbano que requerirá la segunda línea del acueducto.

“De acuerdo al funcionamiento del vaso de la presa Vicente Guerrero, que es la sexta más grande del país, en condiciones normales e incluso sin pensar en ciclones, para la segunda línea del acueducto está absolutamente sobrada, siempre y cuando tengamos la precaución de no extraer para otros usos en años críticos” precisó.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.