Plan de Desarrollo Institucional de la UAT es inclusivo, sostenible y humanista: Rector Dámaso Anaya

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Acorde con el movimiento de Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal en Tamaulipas.
  •   Destaca que el Plan de Desarrollo Institucional contiene un enfoque inclusivo, humano y sostenible para la transformación de la universidad.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presentó el Plan de Desarrollo Institucional  2024-2028, dicho documento marca la hoja de ruta que deberá seguir la institución educativa  hacia un futuro más inclusivo y sostenible.

El teatro “Amalia González Caballero” pletórico con docentes y empleados de la UAT,  ex  rectores como José María Leal Gutiérrez, Humberto Filizola  Haces  y José Andrés Suárez Fernández, dijo Anaya Alvarado que “El plan  refleja las voces y sueños de nuestra comunidad. El objetivo es ofrecer una educación integral y flexible que responda a las necesidades actuales. Queremos formar profesionales comprometidos con su entorno”.

El rector de la UAT entregó el documento al Gobernador Américo Villarreal Anaya, al que le dijo; “Señor gobernador, el nuevo perfil de nuestra universidad está definido y se alinea al gran movimiento de transformación que usted conduce, y es congruente con los objetivos máximos de su visión humanista. Responde a su llamado para construir la paz, elevar el bienestar social, garantizar todos y cada uno de los derechos humanos y lograr una prosperidad inclusiva y sostenible con más igualdad y justicia”.

Las directrices en el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028

Eje 1.-El plan se centra en una formación integral para estudiantes, abarcando nuevas carreras y especialidades; “Buscamos que más jóvenes tamaulipecos tengan acceso a la educación universitaria”, explicó Anaya.

Eje 2.- Se reafirma el compromiso con la revalorización de los docentes; “Necesitamos a los docentes para reconstruir y humanizar nuestra universidad”, destacó el rector.

Eje 3.-La investigación se orientará hacia un impacto directo en las comunidades; “Vamos a sacar la investigación de los laboratorios para hacerla aplicable en la sociedad”. La idea, dijo  Anaya Alvarado, es que la investigación contribuya a la solución de problemas en el estado.

Eje 4.- La extensión universitaria incluirá estrategias para promover la cohesión interna, la cultura de paz, el deporte y el bienestar socioemocional. “Fortaleceremos la vinculación de la universidad con la comunidad”, afirmó el rector.

El rector subrayó que el plan también refuerza la responsabilidad social de la UAT; “Nuestro compromiso es con la excelencia, la verdad y la probidad”, indicó además que la universidad busca actuar en consonancia con las necesidades actuales.

Apuntó que el plan se alinea con el movimiento de transformación que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya;  “Nuestra universidad respalda la visión humanista del gobierno estatal”, añadió que en  esta nueva etapa de transformación es crucial para el despegue de la UAT.

Anaya resaltó que este esfuerzo se siente en cada campus y en todas las facultades. “Somos una familia de 50 mil tamaulipecos comprometidos con esta misión”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.