Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego del golpeteo de padres de deportistas, de reporteros de deportes, el gobierno de Tamaulipas a través de la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González, le da las gracias a Manuel Raga Navarro, y presentó al nuevo director general del INDE Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, quien toma posesión del órgano deportivo.
Lo que no informó la Secretaria de Bienestar es que Virués Lozano, no destacó nunca en deportes y que es del equipo de Javier Garibaldi, esposo de Casas, el mérito único y más valioso, y que además es egresado de la Universidad La Salle.
A decir del comunicado de Bienestar Social, Manuel Virués, flamante director general del INDE, tiene experiencia en lo deportiva así como en el área de administración pública, por lo que ahora se comprometió a trabajar y llevar deporte a cada rincón de Tamaulipas.
En la dirección de Desarrollo del Deporte, designan a un viejo conocido del sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba, Santos Lozano Cedillo, quien afirma que hará equipo con el nuevo Director del INDE, y que buscará que el deporte sea pieza fundamental para el bienestar de las y los tamaulipecos.
Santos Lozano Cedillo, también cuenta con experiencia en la administración pública deportiva y con su experiencia trabajará en beneficio de las y los deportistas tamaulipecos.
Asimismo, en la jefatura de Becas y Talentos Deportivos, que se desempeñaba en extensión e iniciación deportiva, es el profesor de educación física Josué González de la Rosa, a quién sí le sobran méritos para estar al frente de un área deportiva.
En los círculos deportivos se mencionó desde el año pasado que el viejo jugador del correcaminos, Javier Garibaldi, esposo de la Secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, se haría cargo del INDE, sin embargo cedió el lugar a su discípulo Virués Lozano.
Ahora tendrán que demostrar los nuevos servidores públicos no sólo que son buenos para “grillar”, como lo hicieron con Manuel Raga, sino que deben demostrar que darán resultados tanto en el fomento del deporte amateur como en el de alto rendimiento, y además tener sensibilidad para atender requerimientos de los deportistas, mujeres y hombres.