- Programa emergente de baches y nuevos pavimentos en cuanto pasen las lluvias.
- Inversión del Gobierno de Tamaulipas y el municipio de Victoria.
Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empleados de Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil y otras áreas del Ayuntamiento de Victoria, no tendrán vacaciones, pues se le dará prioridad a la atención a vacacionistas, alertamientos y limpieza y seguridad de la Capital.
Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde Victoria dijo en entrevista que están garantizados los servicios primarios en la Capital, adelantando, “de hecho no tenemos vacaciones, es importante que nos mantengamos en un 98 por ciento de Victoria iluminado, se compraron luminarias de nueva generación con las que tenemos un ahorro importante en el gasto de energía eléctrica”
Indicó el Edil que los servicios primarios no tendrán vacaciones pues además anunció el programa de “Verano 2024” con el que se pretende que los capitalinos y los turistas hagan de sus días de asueto, seguros y en los balnearios que rodean a la capital.
Eso sí, sugirió Gattás Báez, que la autoridades ahora sí será más dura con aquellos automovilistas que sean sorprendidos tomando bebidas alcohólicas mientras manejan, pues ponen el riesgo de su familia y de las demás que quieren descansar.
“Desde hoy les aviso que vamos muy duro contra los señores o señoras que manejan y beben alcohol al mismo tiempo. Las familias merecen descansar, y la gente que bebe los pone en riesgo. No maneje si bebe alcohol.
- Programa emergente de bacheo, después del censo que está por concluirse.
Gattás Báez consideró que el programa de bacheo emergente requiere de una fuerte inversión del gobierno del estado y municipio, dijo que dichas acciones tendrán que esperar para cuando pasen las lluvias y el piso este seco para empezar a bachear “empezamos pero las lluvias no nos han dejado hacer bien los trabajos. Tomamos la decisión de ir con todas las baterías en una semanas más”
Indicó que ya está por salir el censo de baches en Victoria y, necesitamos saber cuántas calles necesitan el pavimento totalmente nuevo o solo tapar los baches, “hay que agradecer al gobierno del estado la ayuda que nos brinda para este programa de bacheo que se realizará en cuanto pasen las lluvias”
Dijo Gattás Báez que aún no está cuantificada la inversión, hasta que esté concluido el censo de baches se podrá anunciar lo que invertirá el gobierno estatal y el municipio.
“Teneos que saber primero cuántos kilómetros son los que necesitan bacheo o pavimentación completa y entonces podremos saber el tamaño de la inversión”, concluyó.