En este verano, Tamaulipas espera casi 4 millones de turistas y una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Y si acaso se le cruza un cocodrilo o tiburón llame al 911, ahí sabrán qué hacer con “la fauna nociva”

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas espera una derrama de más de 3 mil 573 millones de pesos que generarán los casi 4 millones de turistas del verano 2024, que visitarán  los destinos turísticos de playa, pueblos mágicos y montaña, cuya estancia estará asegurada tanto en los puntos de descanso como en las carreteras.

Omar Villafuerte Sánchez, director de Desarrollo de Productos Turísticos de Tamaulipas, afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el coordinador de Protección Civil, Gerardo González de la Fuente, que durante el periodo vacacional se desplegará un operativo conjunto en 143 lugares turísticos y de recreación en el estado, entre balnearios, playas, zonas naturales e históricas, donde se contará con la participación de 2,512 elementos de apoyo de la Guardia Estatal, con 157 patrullas y cinco helicópteros.

Estimó el servidor público que luego de la intensa campaña de promoción desplegada por la Secretaría de Turismo,  se espera una ocupación hotelera superior al 60 por ciento durante los 51 días del periodo de verano, llegando en algunos destinos a más del 80 por ciento de ocupación los fines de semana.

Explicó que se ha trabajado para mejorar la calidad en la atención a los turistas, para lo cual se ha capacitado a 1,700 prestadores de servicios y también se ha reforzado la promoción de todos los atractivos con los que cuenta nuestro estado.

Agregó que durante el periodo vacacional también se contará con el apoyo de los Ángeles Verdes, que brindan apoyo carretero a los turistas, ampliando la cobertura en la ruta Victoria-San Fernando y Victoria-Jaumave, extendiéndose a la zona de Palmillas y Tula.

En la zona de playa Miramar, dijo, se contará con el apoyo de 108 elementos de la Secretaría de Marina.

Negó Villafuerte Sánchez que los avistamientos de tiburones sean reales, de hecho dijo que son de otros años, aunque indicó que los escualos están en época de migración y solo se acercarían a las playas a tratar de comer peces o tortugas y otras especies.

Por su parte Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que en las playas de Tamaulipas, por las constantes lluvias y porque aún siguen bajando importantes avenidas de agua en ríos y arroyos, han arrastrado hacia el mar  fauna “nociva”,  es decir cocodrilos, pero que éstos de manera natural buscarán las aguas dulces de  los arroyos y ríos y saldrán por algún punto de la costa tamaulipeca.

La mejor recomendación a la población, en cualquier punto de avistamiento de Cocodrilos, es no tratar de vestirse de héroes, ni hacer lo que se ha visto en series televisivas, sino llamar al 911, a los equipos de bomberos y de protección civil, donde sí hay personal especializado  en el manejo de los saurios.

Por último, exhortó a la población a atender todas las recomendaciones de prevención para quienes viajan por carretera y aseguró que la línea telefónica de emergencia 911 estará disponible para atender cualquier reporte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA