Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegaron recientemente un destructor y una unidad armada del Ejército con un sistema de misiles de largo alcance cerca de Alaska, informaron este 21 de septiembre medios estadounidenses.
De acuerdo con los reportes, unos 130 soldados de la 11ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos y de las Fuerzas de Tareas Multidominio 1ª y 3ª han enviado unidades a Shemya, en las Islas Aleutianas, controladas por Estados Unidos, a unos 1.200 kilómetros al oeste de Anchorage, como parte de un ejercicio previamente planificado.
El despliegue también incluye un Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars), retirado de la Base Conjunta Lewis-McChord en Washington, y radares para rastrear amenazas aéreas.
El destructor Sterett, que salió de su puerto base de San Diego a principios de mes, recaló esta semana en un puerto poco utilizado de Dutch Harbor, a unas 1.100 millas al suroeste de Anchorage, en las islas Aleutianas, mientras patrullaba el mar de Bering.
📷 X / USArmyAlaska