María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando Guillermina Magaly Deándar Robinson, no los mencione, sus compañeros diputados panistas Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, y Vicente Verástegui deberían poner sus barbas a remojar pues les advirtió al instalarse la Comisión Instructora del Congreso local; “Aquí no se va a perseguir a personajes opositores pero tampoco se solaparán hechos delictivos de quienes tienen fuero, ni tampoco acciones que afectan los intereses públicos fundamentales y su buen despacho”.
Al instalar formalmente la comisión responsable del inicio de juicio político para desaforar a diputados y otros servidores públicos cuando alguna autoridad judicial lo solicite, la legisladora aclaró que si bien no habrá consignas tampoco se van a solapar a quienes tengan fuero.
Hay que recordar que un nutrido grupo de periodistas de Tamaulipas solicitaron en el pasado reciente, juicio político contra Vicente Verástegui Ostos y otros panistas, entre los que se encontraban Gerardo Peña Flores, por asalto el edificio congresal y golpes y amenazas contra José Inés Figueroa Vitela.
El trabajo de la comisión instructora, dijo Deándar Robinson “será con demasiada responsabilidad. Trabajaremos apegados a la legalidad. El Congreso del Estado no es, ni será, amigo de la impunidad. Será un aliado de la justicia”.
La Comisión Instructora, se integró por Diputados propietarios: Humberto Armando Prieto Herrera, Guillermina Magaly Deandar Robinson, Claudio Alberto De Leija Hinojosa, Elifa Gómez Lozano, Víctor Manuel García Fuentes, Patricia Mireya Saldívar Cano y Juan Carlos Zertuche.
En calidad de suplentes: las y los legisladores: Úrsula Patricia Salazar Mojica, Sergio Arturo Ojeda Castillo, Marco Antonio Gallegos Galván, Isidro Jesús Vargas Fernández, Elvia Eguía Castillo, Marina Edith Ramírez Andrade y Mayra Benavides Villafranca.