Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alejandra Cárdenas Castillejos, nieta del ex gobernador Enrique Cárdenas González, renunció al PRI en una misiva enviada éste día, a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta del CEN en Tamaulipas; “renuncio a la militancia con carácter irrevocable” porque acusó, el PRI ha perdido la esencia de su ideología y está alejado de las causas del pueblo.
La diputada del PRI de la 65 legislatura local, Cárdenas Castillejos afirma que su profesión la lleva por otros caminos que interfieren con su desarrollo como priista.
Los Cárdenas Castillejos, hicieron válido desde su nacimiento, el derecho que los priistas demandaban; ser herederos de la revolución, porque eso les habían enseñado en casa y en el otrora “partidazo”
Hoy la priísta que nació en cuna de seda, abandona el barco, a la que el Tricolor les dio todo, y le permitió obtener todo y defender desde el poder político, la radio, gaseras y periódicos.
Al pueblo le dice Cárdenas Castillejos “veo un México dividido, en donde hay mucho por hacer” pero se le olvidó a la heredera de los Cárdenas, que el pueblo votó mayoritariamente por Claudia Sheinbaum Pardo y no por la candidata que apoyaba la victorense.
Deja el PRI una “cachorrita de la revolución” que pudo ser pero el pueblo le negó esa posibilidad en las urnas y porque se alió con la ultraderecha a la que decían combatir.
Quizá a Ale Cárdenas la encontremos de pronto en Morena o en algún puesto estatal. Nunca se sabe.