- La Reforma Judicial se defiende en la calle, a pie y a caballo
- Hacemos caso a la presidenta Claudia Sheinbaum, de salir a la calle, pueblos y ejidos y aquí estamos
- Exigen al Congreso echar abajo todas las reformas Cabecistas.
Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque la reforma judicial va, porque no se puede permitir que hagan campañas calumniosas contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y contra el gobernador Américo Villarreal Anaya, pobladores vinieron desde sus comunidades en coche, camión y a caballo, y sostuvieron que ya saben el camino que volverán a recorrer para defender lo ganado, pero además de exigirle a la LXV1 Legislatura, eche abajo las leyes “Cabecistas”
Sin embargo, Octavio Leal Moncada, uno de los líderes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, afirmó en el micrófono “Primero; que la Secretaria General de Gobierno, no quería que hiciéramos está manifestación, pero es una falta de respeto al pueblo y de pilón, extrañamente los diputados, que además nunca fueron a nuestras comunidades, ahora nos cierran la puerta, ¡aquí estuvieran, haciendo frente a esta situación! Pero no, son además de Fifis, pendejos”
Afirmó “Queremos darles un mensaje a todos, el pueblo está con la Doctora Claudia Sheinbaum. El pueblo está harto de injusticias, el Poder Judicial se ha convertido en un foco de corrupción”, dijo.
Al año, explicó, son más de 90 mil millones de pesos que les permite tener vidas de reyes con todos los lujos mientras que el pueblo los padece.
“¿A quiénes sirven los del poder judicial?: a una minoría rapaz”, dijo Leal Moncada quien además fue nombrando los casos en los que el poder judicial ha sido corrupto, como el caso de la protección del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, que le da trabajo al hijo de Norma Piña, Presidenta de la Corte Suprema perpetuando la impunidad para evadir miles de millones de pesos de impuestos por años.
O también, el caso de las familias enteras incrustadas en el Poder Judicial donde más de 60 integrantes están en la nómina, solo por mencionar algunos casos.
La manifestación partió de Hidalgo a las 9 de la mañana, a las 10; 30 en el poblado El Barretal se sumó el contingente de a caballo, hombres mujeres y niños y niñas, a la capital arribaron pasadas las 13:00, pero hallaron cerraron las puertas del Congreso, “la casa del pueblo”, dónde entregarían un pliego petitorio, que no era otra cosa, que exigirles a las legisladoras de Morena, que defiendan la Reforma Judicial, a la Presidenta Claudia y al Dr. Américo, y que deroguen todas las leyes Cabecistas.
Dijo Leal Moncada,”Del 2018 para acá el régimen de Vaca con el Fiscal fuereño, nos endosaron 300 órdenes de aprehensión, por cierto, ahorita que pasamos por ahí, tienen una barda muy alta y rollos de alambre de púas, me quedé pensando, ¿qué deberán?”
Lo cierto es que las diputadas y diputados de Morena, no asomaron la nariz en el mitín ni por error, era tan fácil acudir a los pies del Águila de Sebastián y hacer lo que les corresponde, pero eso sí advirtió el viejo líder; “pues así como nos están tratando, vamos pesando en voltearles la tortilla a éstos diputados, no fueron en campaña, no nos reciben, ellos piensan como Fifís, creen que el pueblo es tonto, dijera mi presidente Andrés Manuel, pero los tontos son ellos, más bien son pendejos” La conseja popular dice; sobre aviso no hay engaño.
Los vecinos de Hidalgo, San Carlos, Villagrán, Mainero, San Nicolás, Güémez, González y Victoria, hicieron lo que Morena no ha hecho por tullido, anquilosado y anodino, no ha querido salir a la calle a defender lo ganado en las urnas.
Octavio Leal Moncada y Ernesto Villarreal, los dos ya viejos líderes, se dedicaron a explicar porque sí se debe defender la Reforma Judicial; porque los jueces, magistrados se han dedicado a defender a los hombres del dinero; porque la justicia hasta hoy no ha sido para el pueblo, la justicia es muy cara y con la reforma tendremos la posibilidad de elegir a los juzgadores, es decir contaremos con una justicia más accesible al pueblo.
Cabe mencionar que la Columna Cívica y su dirigente explicaron que salieron a las calles para dar respuesta al llamado de la misma Presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió al pueblo defiendan su voto y sus derechos.
Es decir, los ejidatarios e integrantes de este movimiento han hecho hoy con esta manifestación que rebasó los 5 mil personas, lo que ni el mismo dirigente de morena en Tamaulipas, que llegó al cargo por pura suerte.
Al final los marchistas defensores de la Reforma, corearon “¡Viva la Reforma Judicial! ¡Viva Claudia Sheibaum Pardo! ¡Viva Américo Villarreal Anaya!
Ahí queda para la historia, lo que no hace Morena, diputados y dirigentes, lo hace la Columna Cívica Pedro J. Méndez, y como dijeron en el discurso; ya conocemos el camino, lo volveremos a hacer, mientras las notas de la Picota seguía sonando.