LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.
La Calaca, seca y flaca,
se dirigió al Congreso,
por un diputado necio;
fue por Cabeza de Vaca…
La Calaca quería reunión
y que Ismael le ayudara,
en ‘guasap’ dama buscara
o se lo llevaría al panteón…
Aunque todo indica que desde las parcelas azules del Congreso del Estado, le han bajado de intensidad a sus ataques y señalamientos frontales contra el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la “metralla vacuna” en las redes sociales no sólo se mantiene sino que se sigue alimentando.
Algunas versiones indican que es una mezcla de “fuego amigo y otro no tan amigo”; es decir que diversos grupos de tinte guindo mantiene alimentada la hoguera de las Fake News, con cierta “timidez” aunque sea a “fuego lento”, tratando de mimetizarse con la “metralla vacuna” para no dejar rastros de su origen.
Todos sabemos que es difícil cerrar los ojos a la realidad, por ello asegurar que los brotes de violencia se han terminado en Tamaulipas es algo desfasado y más si se toma en cuenta las palabras del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, quien este lunes confirmó que hay zonas, como la brecha “El Becerro”, que es de constante disputa de las organizaciones criminales, que hasta drones con artefactos explosivos se emplean.
Pero una cosa es que sigan los brotes de inseguridad, los “topones”, es decir enfrentamientos entre bandas rivales o con los elementos de la Ley, cuyos ecos se ven y escuchan en grupos de WhatsApp; y otra cosa es que los “vientos del ayer” insistan en señalar que Tamaulipas antes estaba mejor en el rubro de seguridad… ¡No manches vato!
Hoy no se oculta la verdad y tampoco se exageran los triunfos; mucho menos se maquilla la realidad, ni se juega al lobo feroz disfrazado de piel de vaca, como en el pasado, cuando el hoy ex gobierno azul hasta tenía un cartel al que le llamaban “Gopes” … ¡Calla pesáo!
Hoy se llama a las cosas por su nombre y se combate lo que se tiene que combatir, aunque en la refriega caigan héroes, investidos de guardias estatales, ofrendando sus vidas, en el cumplimiento del deber, para proteger a la sociedad.
Lo anterior viene a cuento por las palabras que este lunes, durante a los honores al Lábaro Patrio, emitió el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y vocero del área, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, quien una vez más hizo un llamado para que la ciudadanía sea difusora de la verdad y de las buenas noticias de Tamaulipas, con la finalidad de que se conozcan los indicadores de percepción de seguridad que ubican al estado como el más seguro de la frontera norte de México y uno de los diez del país.
Insistió que la mejor comunicación es la que se puede hacer entre nosotros mismos; “por eso hago este respetuoso llamado a que compartamos estas buenas noticias que tenemos en Tamaulipas en todos los rubros”, mencionó.
Ni modo que sea mentira que un día sí y otro también, se difunde información por redes sociales, a través de granjas de “bots”, que al final resulta más falsa que un billete de cuatro mil dólares impreso en papel higiénico.
No hay que olvidar que en un estado con más de 3.6 millones de habitantes, de los cuales en el 2022 y 2024, dieron su confianza más de 730 mil y más de un millón de habitantes, respectivamente, mediante depositar el voto en las urnas al Gobierno humanista y transformador de AMÉRICO VILLARREAL, también es cierto en la oposición, específicamente la de color azul, quedó en segundo lugar.
Es decir que en Tamaulipas hay un amplio bastión que puede ser fácilmente sugestionable a través de las “fake news”, donde se aborda el tema de la inseguridad, de ahí que se alimente la “metralla vacuna” para no caer en el “olvido”.
Por eso toma relevancia la invitación de CUÉLLAR MONTOYA a informarse y, principalmente, a no caer en la psicosis ni mucho menos ser partícipes en las “cadenas de información” sin antes corroborar la veracidad del hecho… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
AMÉRICO EMPLEA LA CULTURA PARA UNIR MÁS A TAMAULIPAS
Cuando AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rindió protesta como Gobernador, aseguró que ningún tamaulipeco se quedaría fuera de las bondades de su Administración por la condición geográfica en que le tocó vivir y lo ha cumplido.
Todo aquél que requiera de un programa de asistencia social, tienen acceso a él y si las condiciones geográficas y de salud son un impedimento, entonces los programas van hacia la persona, como sucedió la semana pasada en San Fernando, en donde AMÉRICO VILLARREAL cargó con su Gabinete y costales de beneficios para acortar la brecha de la desigualdad.
En ese tenor, cabe destacar que el Mandatario cuerudo ha logrado unificar a Tamaulipas en torno al “Festival de la Costa del Seno Mexicano”, pues sólo en cuatro días, casi 30 mil personas han sido testigos de las múltiples expresiones culturales, demostrándose con hechos que la cultura cuenta con el don para unificar comunidades.
Es una realidad que con el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la cultura llega a municipios rurales, ésos que siempre fueron olvidados en el pasado, a donde la cultura pocas veces había llegado por parte de alguna autoridad gubernamental, pero ahora sí viven la cultura y se siente esta fiesta.
En Soto la Marina, 400 personas disfrutaron del homenaje a la música norteña del Grupo Tacto y en Ciudad Mier, 250 habitantes se congregaron en la Plaza Juárez para disfrutar del baile de salón del Cuadro Club y así sucede en los 41 municipios restantes.
En Ciudad Victoria, en el teatro Juárez, la asistencia llena el recinto en cada presentación, lo que demuestra el “hambre” de la sociedad por alimentarse de actividades culturales enriquezcan su entorno y eleven su calidad de vida, luego de pasar sexenios y sexenios de ayuno.
Es poco entendible que al menos el sexenio pasado haya desdeñado la cultura, pues hoy se evidencia que Tamaulipas es un estado lleno de entusiasmo cultural, reflejo de una sociedad que busca espacios de sana convivencia y crecimiento personal.
AMÉRICO VILLARREAL ANAYA nuevamente acierta en su política de elevar la calidad de vida de la población, al impulsar una iniciativa que brindan oportunidades culturales y además de enriquecer la cotidianidad de los tamaulipecos, también proyectan una imagen positiva y humana del estado, eliminando el estigma de la inseguridad que heredaron los 12 años anteriores a este Gobierno humanista… ¡Enhorabuena!
++UAT Y GOBIERNO DE NUEVO LAREDO INAUGURAN PREPA
El rector DÁMASO ANAYA ALVARADO y la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, inauguraron la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, con lo que oficialmente inició la operación este centro educativo que brindará a la juventud educación media superior de calidad en un espacio innovador y comprometido con el medioambiente.
Fue este lunes, cuando el Rector universitario expresó su gratitud al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y a la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS, por su compromiso con la educación y su visión de futuro que han hecho posible esta moderna Preparatoria UAT Nuevo Laredo.
DÁMASO ANAYA subrayó que el liderazgo del Gobernador ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto que marca un hito trascendental en la historia de Tamaulipas.
Destacó, además, su reconocimiento a la Alcaldesa, CARMEN LILIA resaltando su total disposición para entregar estas nuevas instalaciones en beneficio de la juventud y población neolaredense.
Comentó que la escuela tiene una capacidad para atender a dos mil 800 estudiantes, con modernas aulas y elementos vanguardistas como paneles solares y tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, señaló que la entrega en comodato, la inauguración y el inicio de clases de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo marcan un momento trascendental en la historia de esta ciudad.
Dijo que hoy se da inicio a una nueva era de transformación para la educación de esta región, luego de agradecer al rector DÁMASO ANAYA por hacer posible que la UAT, con su prestigio académico, imparta el bachillerato en esta ciudad y garantice que los estudiantes reciban una formación de excelencia.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]