Por María Jaramillo Alanís
El Movimiento de Regeneración Nacional fue una marca ganadora, con Andrés Manuel López Obrador. En diez años ha ganado todo, pero…sí, el pero es que tiene militantes, simpatizantes, pero cero liderazgos.
Hoy miércoles, en la ExpoTampico estarán Luisa Alcalde y Andy López Beltrán, dirigentes de Morena, tratan de enmendar la plana al morenismo de Tamaulipas, pero no pueden hacerlo porque no existe una estructura real, de carne y hueso.
Tan no existe es que los dirigentes nacionales, a pesar de que cuentan con los recursos que les otorga el INE a través de prerrogativas de ley, (3,220 MILLONES DE PESOS para el ejercicio 2024) es decir, que aún están ejerciendo la nomenclatura guinda, han pedido a los alcaldes del sur, que les preparen un escenario de ensueño, dos oficinas bien equipadas por si les da calor.
Y digo que no podrán arreglar el entuerto morenista en Tamaulipas porque el Movimiento, a pesar de que gana todo, (el pueblo sigue siendo generoso con Andrés Manuel), lo necesitan así, sin peso real porque de esa manera se manosean candidaturas, (los peores perfiles, v-gr., Alberto Lara Balzaldúa, entre muchos otros y otras) y se entregan como cuotas a los grupos políticos, a los que ya se conocen como hordas.
Dicen que van a elegir a la dirigente o el dirigente de Morena en Tamaulipas, pero todos y todas ya sabemos que será la diputada local del establo de Mónica Zacil Villarreal Anaya, Lucero Deosdady Martínez López.
Si me preguntan quién es, cuáles son sus méritos, le diría que es una absoluta desconocida, pero tiene “padrinos mágicos” y seguro volteo todos los santos, para que la suerte la acompañe, del lado de la 4T.
Tiempo de mujeres, sí, pero preparadas, no arribistas, ni trepadoras, que sean cercanas al pueblo, que sus intereses estén justamente del lado del pueblo y que no boten al pueblo cuando éste les dio un mandato constitucional, como es el caso de Lucero, que siendo diputada dejaría la curul.
En serio hay que recordarles; “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”
Los jerarcas de Morena, esperan llenar con más de 5 mil personas la ExpoTampico, ojalá, pero más preocupados por sí llenan o no, deberían preocuparse por su partido, por lo que hacen o dejan de hacer alcaldes, diputados.
Desde Mi Trinchera, el gobernador Américo Villarreal, gobierna solo, gestiona solo, toca todas las puertas del gabinete de la PresidentA Claudia Sheinbaum Pardo, un día sí y otro también.
Ni las diputadas, diputados, senadores y senadores, -de Morena-han dicho esta boca es mía en apoyo a Tamaulipas y a nuestro gobernador Américo.
Morena nació con Andrés Manuel López Obrador y el pueblo, sin esa dupla, ni Luisa Alcalde, Andy López y mucho menos Lucero Deosdady Martínez, podrán sacar al buey de la barranca.
Tristemente Morena ya es como el carrizo…
¡Es tiempo de mujeres, claro que sí, pero pensantes!
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.