La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se realizó el decomiso de fentanilo más grande de la historia, en dos acciones, en coordinación con Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de su cuenta de ‘X’, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, precisó que se aseguraron cerca de mil 500 kilogramos de pastillas de fentanilo y armas de fuego. Además, dos hombres fueron detenidos.
“Este aseguramiento representa un fuerte golpe a las estructuras criminales, además de evitar que millones de dosis dañen la salud de familias y comunidades”, indicó la SSPC.
El primer hecho se llevó a cabo en Guasave, Sinaloa, donde se detuvo a Elier Jassiel “N” y Javier “N”, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego cortas con cargadores abastecidos, un equipo de radiocomunicación y una bolsa con dos kilos de pastillas de fentanilo.
En otro hecho, en el municipio de Ahome, las fuerzas de seguridad realizaron inspecciones en dos domicilios; en uno de ellos se aseguraron aproximadamente 800 kilos de fentanilo, 3 vehículos y precursores químicos y en otro 11 bultos con un aproximado de 300 kilos de precursores químicos de fentanilo, además de un cargador, revolvedoras industriales y básculas.
Harfuch revisará estrategia de seguridad con Rocha Moya
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya se encuentra en Sinaloa para atender la estrategia de seguridad en esa entidad.
A través de su red social ‘X‘, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguro que este miércoles sostendrá una reunión con García Harfuch..
Se trata de la segunda reunión que sostendrán ambos funcionarios, luego de que se acordara analizar una estrategia de seguridad para Sinaloa, ya que atraviesa una serie de tensiones debido a los constantes ataques entre grupos del crimen organizado.