gaceta.mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves a través de una carta, David Cerda Zúñiga dio a conocer oficialmente su renuncia a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.
En el texto, que fue difundido por grupos de whats App, Cerda refirió que el motivo de su decisión es con el fin de buscar la candidatura a la magistratura federal en las elecciones del 1 de junio del 2025.
“Es por eso que este día, junto a mi familia, y apegado siempre a los valores que me han guiado en el plano personal y profesional, he decidido concluir responsablemente mi encomienda al frente de la presidencia del Poder Judicial, para estar acorde a la normativa de este proceso, agradecido de contribuir al cambio de rostro de la justicia tamaulipeca”, explicó.
En su carta añadió que dedicará sus esfuerzos a continuar con el periodo constitucional como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, “desde mi convicción de un servicio público en favor de la dignidad humana y de los más vulnerables”.
Estoy seguro, agregó, que con el esfuerzo de todos, hoy y siempre, será un tiempo de justicia para todos.
Por lo pronto, el magistrado ha convocado a sesión de pleno para este viernes, donde presentará su renuncia a la máxima posición en el Tribunal del Poder Judicial del Estado.
En tanto el pleno apruebe o rechace su renuncia y/o designe a quien será su sucesor, Cerda Zúñiga continuará trabajando en su sala como magistrado.