Por Abraham Vázquez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al descenso de temperatura registrado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través del Área Médica, reiteró el exhorto a mantener las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio de enfermedades respiratorias cuyos casos aumentan en temporada invernal.
Al respecto, la encargada de este departamento perteneciente a la Dirección de Administración de Personal de la SSPT, Dra. Martha Calderón González, compartió las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias de la entidad, tales como abrigarse bien, procurando cubrir nariz y boca; evitar cambios bruscos de temperatura; consumir alimentos ricos en vitamina C; revisar las condiciones de los calentadores antes de utilizarlos y cumplir con el esquema de vacunación.
Con la finalidad de evitar la auto medicación, reiteró al personal la invitación a consultar en el Área Médica del Complejo Estatal de Seguridad Pública, misma que ofrece un servicio gratuito las 24 horas del día, los siete días a la semana a colaboradores de esta dependencia en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
Asimismo, ante la sospecha de contagio de alguna enfermedad respiratoria, se hace el llamado a portar mascarilla o cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos constante y acudir a consulta para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.