Libia Victoria
Citando la canción que se entonaba desde que tengo memoria y se usaba en los partidos de Club Correcaminos UAT, ayer me llegaron recuerdos flashback de los años noventas.
Aquellos equipos con estrellas como, Rene Isidoro García, Francisco “muga” Medrano, Raúl Martínez Sambula, Rodolfo Richardson Smith, René Mendieta, Marco Antonio “Chato” Ferreira, Raúl Arias, Sergio Orduña, Norberto Orrego, Diego Olsina, Nicolás Saucedo, Roberto Nurse, Miguel Pinto y Diablo Mendoza, El Micky Sanchez, Rildo Procopio, Zico, Hugo Aparecido, Porto El Wero Limas, el Seleccionado Panameño Carlos Pavón, nos alegraban a chicos y grandes.

Recuerdo cuando era niña ir a un partido al Marte R. Gomez donde se sucitó un momento bochornoso ya que la afición enojada arrojó una botella atinando a la cabeza del arbitro Bonifacio Nuñez, aunque algunos elementos de seguridad del estadio siguen negando hasta la fecha este lamentable hecho, lo recuerdo claro.
Y en otro enfrentamiento entre el equipo local y Santos Laguna también terminó en pleito y las porras de ambos equipos se agredieron a tal grado que la policia tuvo que intervenir lanzando gas lacrimógeno para dispersar a los energúmenos aficionados, sin importar que hubiera niños presentes a todos nos tocó.

Si bien el Corre ha dado bochornosos momentos, también nos da alegrias, pues cuenta con una afición fiel, que ha aguantado de todo, que sigue esperando un campeonato, regresar a primera, que se vea un equipo con nivel.
Ayer supe por las redes sociales que El Corre ganó el clasico Tamaulipeco, 2-1 sobre los Jaibos de Tampico, que alegría para los aficionados de toda la vida, que felicidad para el Rector Dámaso Anaya, que intenta revivir el fervor y el apoyo a el equipo de la Ciudad.

Como una aficionada que sigue dolida y que nunca superará aquella final de 1997 donde el correcaminos no solo jugó contra Tigres, si no que jugó con nosotros, su fieles inchas, les pido, les suplico al presidente del club, al director técnico, al mismo Rector que no permitan que se repita la historia, Ciudad Victoria merece tener un equipo digno, un estadio a la altura y esto ayudará a que las familias vuelvan a reunirse a caminar con sus banderas, sus porras, sus matracas hasta donde se tope.
Mención aparte, pidanle a la CHANA que vuelva hacer una “limpia” a las porterias, y diganle al Que Pasó que ahora haga más flautas ( de harina, por que en Victoria, las flautas son de harina) ya que habrá más ventas y ventas.
Desde el fondo de mi corazón que este triunfo sea el comienzo del regreso de ese equipo que enorgullecía a su Ciudad.