Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, presidió este lunes la tercera sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la que el gerente general C.P. Fernando García Fuentes rindió el informe de avance de obras y estrategias para el abasto y cuidado del agua.
En su exposición, destacó el nivel óptimo de la presa Vicente Guerrero al registrar un 65.90% de almacenamiento, volumen que garantiza el suministro para los más de 128 mil usuarios y riego de cultivos del distrito 086 mismo que dio inicio en el mes de diciembre del 2024 para reactivar la economía agrícola en la región.

En el rubro del cuidado del agua, indicó que durante el primer trimestre de la administración se repararon más de 2 mil fugas, se instalaron 2,702 medidores en domicilios y comercios además de reforzar la campaña de cultura de consumo y uso responsable del agua.
Mencionó que en drenaje sanitario se realizaron 1,876 acciones que constan de la rehabilitación de redes de drenaje, sondeo y desazolve de líneas generales, descargas domiciliarias y pozos de visita además de realizar la limpieza de drenes y rejillas pluviales; así mismo se dio a conocer el avance obras del 2024 y el programa 2025 que será presentando al gobierno municipal y del Estado para mejorar los servicios que brinda el organismo operador a la población victorense.