Reynosa, Tamaulipas.- Personal de proximidad y de Tránsito Estatal de la Guardia Estatal, mantiene un operativo permanente en apoyo a las personas vulnerables por las inundaciones registradas esta tarde en Reynosa.

En coordinación con los tres niveles de gobierno, los elementos de la Guardia Estatal han desplegado operativos de rescate y asistencia en las zonas más afectadas.
Desde las primeras horas de la emergencia, la Guardia Estatal ha utilizado lanchas para evacuar a personas atrapadas en viviendas, oficinas, empresas, centros comerciales y escuelas anegadas.

Se han priorizado a familias en situación de vulnerabilidad, trasladándolas a zonas seguras y a albergues habilitados en distintos puntos de Reynosa.
Como parte de la respuesta gubernamental, también se activó el Plan DN-III-E, con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Protección Civil, quienes trabajan en conjunto con la Guardia Estatal para brindar auxilio a la ciudadanía.
Además de los rescates, agentes de Tránsito Estatal han desplegado operativos para agilizar la circulación en las áreas inundadas y evitar accidentes.
Por su parte, las brigadas de la Guardia Estatal de Proximidad continúan recorriendo las colonias afectadas para atender cualquier situación de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera su compromiso con la población y que no se escatimarán recursos en las labores de apoyo y recuperación.