Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas negó que durante la detención del delegado José Luis Aranza Aguilar se hayan encontrado armas y dinero al interior de su vehículo, pese a las fotografías que fueron difundidas en el momento de la ahora negada detención
La delegación estatal difundió un comunicado en donde defiende el desempeño del funcionario, de quien asegura se ha desempeñado con probidad a lo largo de su carrera en diversos puestos directivos dentro de la institución.
Este martes cerca del mediodía, elementos de la Guardia Estatal detectaron una camioneta RAM blanca con placas del Estado de México que coincidía con las características de un vehículo reportado por el sistema C4.
El incidente se registró sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocido como el 17, donde fue detenido Aranza Aguilar presuntamente por una orden de aprehensión por actos de corrupción que se realizaron en esta ciudad y hay investigaciones que también existen en el estado de Tlaxcala, donde también fue delegado.
De inmediato trascendió que el funcionario federal traía consigo una suma considerable de dinero en efectivo, además de que portaba un arma de fuego sin la debida autorización de parte de las autoridades militares.
Ya por la tarde de este mismo martes se dio a conocer la versión oficial del gobierno de Tamaulipas, a través de su Vocería de Seguridad, quien confirmaba que no había armas o dinero durante su inspección, liberándose al funcionario.
Mientras tanto, poco después, el IMSS precisaba en su precisaba que el delegado en Tamaulipas cuenta con más de 33 años de experiencia en el Instituto y se ha desempeñado con probidad a lo largo de su carrera en diversos puestos directivos dentro de la institución.
Además, indicó que la titularidad de la delegación la ganó mediante concurso abierto a médicas y médicos, así como enfermeras y enfermeros, el pasado 15 de enero de 2020.
El comunicado finaliza afirmando que el IMSS está llevando a cabo ciertas investigaciones por presuntos actos de corrupción relacionados con el medicamento.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas lleva a cabo investigaciones y acciones en contra de posibles actos de corrupción, particularmente en temas de abasto, y no desistirá en el combate contra la ilegalidad», concluye en su versión oficial. (Gaceta.mx)