Acumulan 23 mil firmas para exigir destitución del alcalde de Reynosa; Diputados deben responder al clamor social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presión ciudadana contra el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, va en aumento, ciudadanos de aquella ciudad fronteriza  entregaron al Congreso del Estado un nuevo paquete con 8 mil firmas, que se suman a las 15 mil presentadas previamente, sumando un total de 23 mil firmas que exigen su destitución inmediata.

Los inconformes acusan al edil de incurrir en presuntos actos de corrupción, desvío de recursos públicos, abuso de autoridad y promoción personal con dinero del erario, lo que ha provocado una creciente indignación social.

“Esta es la segunda entrega. No venimos con rumores, sino con pruebas, investigaciones ciudadanas y denuncias formales dirigidas a la Auditoría Superior del Estado y al Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló Luz Blas, vocera del grupo.

Uno de los señalamientos más graves es el presunto pago de hasta 300 mil pesos mensuales a medios de comunicación para atacar a la organización ciudadana y proteger la imagen del alcalde. “Son medios que reciben dinero público y después nos calumnian. Han puesto en riesgo nuestra seguridad”, denunciaron.

También señalaron un uso sistemático de recursos públicos para promover la imagen del edil a través de murales, mosaicos y proyectos culturales, mientras servicios básicos y obras prioritarias son descuidados.

“Los ciudadanos ya no lo quieren ni en pintura. Literalmente lo están pintando en puentes, museos y murales, mientras la ciudad sufre abandono”, reclamó el gestor cultural Raymundo Servín. Asimismo, denunció opacidad y presuntos sobrecostos en obras como el Museo de las Culturas y la “Ruta del Mezcal”.

Con 23 mil firmas acumuladas, los ciudadanos exigieron que el Congreso actúe con responsabilidad y dé curso a la solicitud de destitución de Peña Ortiz. “No se trata de una vendetta política, sino de justicia ante un gobierno que ha perdido toda legitimidad”, sentenció Luz Blas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Tic tac…Tic tac…