Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando salvaguardar la integridad física de los deportistas victorenses durante la ola de calor, el gobierno de Eduardo Abraham Gattás Báez, propone evitar la programación de actividades en espacios públicos municipales, entre las 11am y 4pm.
Para evitar un golpe de calor, debido a las temperaturas que oscilan arriba de los 42 grados centígrados, el Ayuntamiento recomienda a la comunidad atlética, no entrenar o competir al aire libre.
Asimismo, la autoridad capitalina a través del Departamento del Deporte y la Juventud, hace el llamado a los atletas para hidratarse oportunamente, así como utilizar la vestimenta adecuada y de colores claros.
El exhorto de no exponerse a los rayos del sol en el horario antes señalado, va dirigido a la ciudadanía, clubes y ligas deportivas de todas las disciplinas, tanto del sector amateur como alto rendimiento.
El alcalde Lalo Gattás, ha instruido a las diversas corporaciones de Protección Civil Municipal, en el sentido de estar atentos ante eventualidades propias de la temporada de calor.