Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las y los magistrados electos del Poder Judicial de Tamaulipas emitieron un pronunciamiento conjunto en el que expresan su pleno respaldo al liderazgo de la presidenta electa, Tania Gisela Contreras López, y a la visión transformadora del nuevo Poder Judicial, proyecto que cuenta con el respaldo ciudadano y que representa una oportunidad histórica para acercar la justicia al pueblo.
En su posicionamiento, señalaron que Tania Contreras ha sido objeto de información sesgada y titulares sensacionalistas, que distorsionan la realidad con el propósito de afectar la credibilidad del proyecto de transformación judicial.
Frente a ello, reiteraron su confianza plena en su trayectoria honorable, así como en el impulso que a lo largo de su carrera, ha dado al fortalecimiento de la justicia en Tamaulipas, consolidándose como una figura comprometida con la legalidad, la transparencia y el respeto al Estado de derecho.
“El pueblo nos ha dado su confianza para construir un nuevo Poder Judicial más cercano, accesible y confiable. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos y creer en la nueva etapa que está por comenzar, porque significa la oportunidad histórica de refundar nuestra institución para que la justicia esté realmente del lado de la gente y deje de ser un privilegio”, subraya el pronunciamiento.
Asimismo, las y los magistrados electos enfatizaron que: “la transformación de la justicia está por comenzar y que este proceso requiere caminar por la vía institucional, sumar esfuerzos y actuar con responsabilidad para responder a la confianza depositada por la ciudadanía.”
Concluyeron señalando que este respaldo colectivo es también un mensaje claro frente a la desinformación y el ruido externo, el Poder Judicial avanza unido, con rumbo firme y con la convicción de que la justicia debe servir siempre al pueblo.
