Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con más de 300 elementos de seguridad, auxilio y protección civil, arrancó en Victoria, de manera inédita, el Operativo Regreso Seguro a Clases, con el banderazo oficial encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez, representes del Estado y la Federación.

En la explanada del paseo “Pedro J. Méndez”, inició el despliegue de unidades motorizadas y patrullas de la Guardia Nacional, SEDENA, Guardia Estatal, FGJT, CREDE, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, COMAPA y Servicios Públicos Municipales para garantizar la seguridad de alumnos, padres de familia y docentes el 1 de septiembre.
Juan Vital Román Martínez, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), reconoció la iniciativa del gobierno municipal por impulsar la estrategia que encuadra en el proyecto humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya y que, aseguró, será punta de lanza en los demás municipios de Tamaulipas.

“Cuando caminan seguros a la escuela, Victoria avanza hacia el futuro” expresó Gattás Báez al agradecer a nombre propio y de su esposa Lucy de Gattás, presidenta del DIF Municipal, la participación de fuerzas de seguridad estatal y federal que darán orden, tranquilidad y confianza a las niñas y niños en el regreso a clases.
Participaron por el 77 Batallón de Infantería el Mayor Saúl Rivera Martínez, de la Guardia Nacional el G.D. de Estado Mayor Daniel Hugo Salinas, por la FGJT la Mtra. Gabriela Prieto y por la SSPT el General Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, sumándose el Profr. Rubén Jiménez de la Sección XXX del SNTE.