- ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS, RENUNCIA Y SE UNE AL BLOQUE DE MORENA
- AL CABO QUE ERAN PRESTADAS ¿O NO?
Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedó sin representación legislativa en el Congreso de Tamaulipas, luego de que Ana Laura Huerta Valdovinos, quien aún militaba en sus filas, solicitó formalmente su separación y el ingreso al Grupo Parlamentario de Morena.
La Diputación Permanente recibió la solicitud y con ello el Verde perdió a sus tres legisladoras que habían llegado por mayoría relativa a la 66 Legislatura. Antes ya habían solicitado su incorporación a la bancada de Morena; Blanca Anzaldúa Nájera y Judith Méndez, aunque hay que apuntarlo, estas últimas solo iban sigladas por el Verde.
La salida de Huerta Valdovinos ocurre a escasos días de que el dirigente estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano, junto con el coordinador nacional Arturo Escobar, anunciara el respaldo a la senadora Makí Ortiz Domínguez como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas en 2028.
La verdad sea dicha, el Verde sin la alianza con Morena es menos que nada y la salida de Huerta Valdovinos lo coloca en el sitio que siempre ha estado…de palero.