Por María Jaramillo Alanís
Reynosa, Tamaulipas.-Morena Tamaulipas se deslinda del Partido Verde Ecologista de México y le advirtió que la Cuarta Transformación no se comparte ni se simula; Tamaulipas seguirá siendo guinda, afirmó Guadalupe Gómez Núñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.
“En Morena tenemos claridad absoluta: nuestro camino está del lado de la gente, del pueblo y en el territorio. No necesitamos contradicciones ni simulaciones; trabajamos todos los días para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó.
Gómez Núñez denunció la incoherencia del Partido Verde, que por un lado anuncia que irá solo en las próximas elecciones, y por otro intenta apropiarse del nombre de la 4T y atraer liderazgos que pertenecen a Morena.
“Usar el nombre de la Cuarta Transformación para afiliar a otro partido es engañar a la gente. El Verde se dice fuerte, pero su fuerza ha venido de Morena y del PT. Sin nuestros cuadros, sin nuestra estructura y sin nuestro voto duro, solo son un cascarón vacío. Los datos lo demuestran: en la última elección de ayuntamientos el Verde obtuvo 51,480 votos, mientras que Morena alcanzó 701,988 votos del pueblo. Esa es la diferencia entre el cascarón y la fuerza real del pueblo”, señaló.
La dirigente llamó a quienes en su momento se prestaron a colaborar con el Verde a definirse y regresar al movimiento que sí representa al pueblo. “Pedimos a los cuadros que les prestamos, que regresen para que nadie se confunda o los confundan. Éste, es tiempo de definiciones”, agregó.
Reiteró que la transformación en Tamaulipas tiene un solo color y un solo rumbo: “Con respeto, pero con toda firmeza lo decimos: Tamaulipas es y seguirá siendo territorio Morena”.
Finalmente, cabe mencionar que Gómez Núñez estuvo “cuerpeada” por los diputados locales de aquella ciudad. así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas.