Del Colegio del Aire a Coordinador de Educación Física en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Edgar Jaramillo Alanís

Recordando un día como hoy su participación en el desfile cívico-militar en el contingente del Colegio del Aire, saludando al Presidente de México y entonando el Himno del Colegio del Aire en el zócalo, el actual Coordinador de Educación Física, Héctor Díaz Sandoval, afirma que desde muy joven se lanzó a la aventura a la capital del país para incorporarse a la Escuela Militar de Aviación, donde inició sus estudios, pero un fuerte incidente con un Jefe con Grado de Mayor acabó con su carrera y a seis meses de su graduación tuvo que abandonar sus sueños.

Aclara que los primeros tres meses estudió en el Heroico Colegio Militar en la ciudad de México y posteriormente lo trasladaron a Zapopan, Jalisco para continuar su instrucción académica en el Colegio del Aire.

Para poder quedarse en el Colegio del Aire, Díaz Sandoval tuvo que cursar y concluir un Curso de Adiestramiento Militar Básico Individual en 1993 el cual sería la base de su formación en el Ejército y Fuerzas Aéreas Mexicanos. Dos años y medio después surgió el incidente que le costó su carrera cuando le faltaban seis meses para su graduación.

Ser Militar se requiere mucha disciplina, mucha inteligencia y estar siempre presto y lúcido para cualquier situación. “Yo tuve mi graduación de medias alas, es cuando ya vuelas solo aviones Sterman, Bonanza y Mauli, pero tuve que regresar a casa y la verdad me dolió mucho, lloré mucho porque mi ilusión era formar parte del Ejército y Fuerzas Aéreas Mexicanos”.

“Fueron tres veces que presenté examen para poder estudiar en el Colegio del Aire y hasta la tercera fue la vencida. Presentamos 10 mil y nos quedamos solamente 100 aspirantes. Después de toda esa experiencia vivida en 1998 decido ingresar a la Normal Superior de Tamaulipas a la Licenciatura de Educación Física egresado en 1992”, concluye.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HEROÍNAS QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD ¡VIVA MÉXICO!